La SRT mantuvo un encuentro con autoridades de la empresa energética, en el que dialogaron sobre diversas líneas de acción en materia de salud y seguridad laboral en el sector.
El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, se reunió con el presidente del Directorio de YPF, Horacio Marín, con el objetivo de compartir visiones acerca de los sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo que lleva adelante en sus establecimientos, con especial énfasis en la región de Vaca Muerta.
La importancia del complejo de Vaca Muerta radica en su realidad productiva y en su potencial: es la segunda reserva de gas del mundo y la cuarta de petróleo. Diferentes estimaciones calculan que podría duplicar la producción de crudo del país en los próximos años para alcanzar el millón de barriles diarios.
En esta instancia, la empresa YPF, junto a importantes operadores globales, está revolucionando el enfoque convencional de la industria de petróleo y gas mediante la aplicación de tecnologías de punta.
Las autoridades de la SRT, por su parte, describieron las políticas de incorporación de herramientas tecnológicas a los procesos de relevamiento de datos y de intercambio de información entre los diferentes actores del sistema de riesgos del trabajo para la gestión de la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales; con eje en el Proyecto Prevención 4.0 que forma parte de uno de los objetivos estratégicos de la gestión.
Ambas entidades definieron una agenda de trabajo conjunta para avanzar en temáticas de interés común.
De la reunión participaron, además, el gerente general de la SRT, Fernando Pérez; el gerente de Prevención, José Bettolli, y el gerente de Control Prestacional, Leandro Punte, como así también otras autoridades de YPF.
(Fuente: SRT)