Dictó la Resolución sintetizada 360-2024 . El organismo de control destaca que se ha comprometido a desburocratizar y simplificar las normas y procedimientos administrativos. Esto incluye la eliminación de trámites innecesarios y la implementación de procedimientos ágiles para detectar irregularidades, permitiendo así identificar patrones y prácticas que violen la normativa vigente
La SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN a través de la Resolución Sintetizada 360/2024 de fecha 05/08/2024 apobó el “Manual Operativo y de Procedimientos para la Tramitación de Reclamos”, que como Anexo I (IF-2024-79138888-APN-GAIRI#SSN) forma parte integrante de la presente Resolución.
Asimismo aprobó los “Lineamientos para la Publicidad y Cartelería”, que como Anexo II (IF-2024- 79144193-APN-GAIRI#SSN) forma parte integrante de la presente Resolución.
En la misma resolución deroga la Resolución RESOL-2022-225-APN-SSN#MEC, de fecha 31 de marzo.
El organismo de control destaca que la SSN se ha comprometido a desburocratizar y simplificar las normas y procedimientos administrativos. Esto incluye la eliminación de trámites innecesarios y la implementación de procedimientos ágiles para detectar irregularidades, permitiendo así identificar patrones y prácticas que violen la normativa vigente.
Es asi como explica que la presente resolución va en esta línea y deroga la Resolución RESOL-2022-225-APN-SSN#MEC, que demostró ser compleja, burocrática y no dar los resultados esperados.
Con la aprobación del nuevo "Manual Operativo y de Procedimientos para la Tramitación de Reclamos" se vuelven más dinámicos los procedimientos y trámites, tanto para los asegurados como para los agentes del mercado asegurador.
Y en lo referido a los "Lineamientos para la Publicidad y Cartelería" se buscó comunicar con claridad y dejar de lado mensajes que confundían al público, simplificando las menciones a la SSN y a su página web, donde se concentra toda la información relevante.
Por ultimo destaca que "Con estas medidas, la SSN reafirma su compromiso con la mejora continua de los procesos administrativos y la protección de los intereses públicos, garantizando una regulación que favorezca el desarrollo y la confianza de los ciudadanos".
Acceda a la Resolución aquí: 360 2024.pdf