Se acerca un nuevo fin de semana largo y muchas personas deciden trasladarse para vivir unos días fuera de la ciudad...
Se acerca un nuevo fin de semana largo y muchas personas deciden trasladarse para vivir unos días fuera de la ciudad. Te recordamos qué componentes del vehículo tenés que revisar antes de salir a la ruta para que tu experiencia sea lo más segura y placentera posible.
A continuación, te facilitamos algunas recomendaciones:
Chequeo mecánico previo
Fluidos: comenzá por verificar el motor. Comprobá y sustituí, si es necesario, el nivel de los fluidos. Colocá líquido refrigerante al agua del radiador y completa el nivel del limpia-lavaparabrisas. También verificá la cantidad de kilómetros del aceite del motor. Recordá que el líquido hidráulico, al igual que el de frenos, deben estar en el nivel máximo.
Filtros: seguí el plan de mantenimiento recomendado por el fabricante del vehículo. Tené en cuenta que cada vez que reemplaces el aceite del motor, también debés sustituir su filtro.
Neumáticos: son fundamentales en la movilidad y seguridad del vehículo y sus ocupantes, ya que son el punto de contacto con el suelo. Por esta razón, comprobá si el dibujo presenta la profundidad suficiente (1,6 mm es lo mínimo exigido por la Ley) para que tenga la adherencia necesaria en diferentes superficies. Además, no te olvides de revisar el estado de la rueda de auxilio.
Mecánica: chequeá el estado de la suspensión, sus anclajes, los amortiguadores, el sistema de frenos y las pastillas de freno. En cuanto a la iluminación, examiná el correcto funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales, de posición y la baliza.
Alineación y balanceo: importantísimo para una conducción segura, ya que evita vicios y desgastes prematuros.
Escobillas: deben estar en perfecto estado ya que son vitales para obtener una óptima visibilidad los días de lluvia.
Documentación para circular