Provincia Seguros lanzó un nuevo sistema de inspección digital para el ramo Automotores

A fin de acortar tiempos y darles a sus clientas y clientes la posibilidad de realizar sus trámites de forma digital, sin salir de sus hogares...


A fin de acortar tiempos y darles a sus clientas y clientes la posibilidad de realizar sus trámites de forma digital, sin salir de sus hogares...



Es una nueva metodología 100% digital que agiliza el proceso de contratación para pólizas nuevas.

A raíz del Aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) producto de la pandemia, Provincia Seguros trabajó en el desarrollo tecnológico de sus servicios y productos a fin de acortar tiempos y darles a sus clientas y clientes la posibilidad de realizar sus trámites de forma digital, sin salir de sus hogares.

En este marco, la última actualización se enfocó en las inspecciones vehiculares: Provincia Seguros lanzó la iniciativa de inspección previa 100% digital para el ramo Automotores. De esta manera, consolidó un canal único de inspecciones previas y respondió a la necesidad de agilizar este proceso en pólizas nuevas. El efecto fue contundente, en las últimas semanas el 80% de las inspecciones se finalizaron dentro de las 24 horas, un porcentaje que alcanza el 90% si se toman las primeras 48 horas.

El circuito se encuentra disponible dentro del módulo de emisión web, donde tanto la cartera asegurada como productoras y productores asesores reciben un link a través de un SMS o correo electrónico para capturar y enviar cinco fotos de la unidad de forma sencilla y autogestionable. Con el objetivo de garantizar la autenticidad de las fotos, las mismas deben sacarse en el momento desde el link que estará disponible por 72 horas, el cual además cuenta con un aviso recordatorio cada 24 horas en el caso de que no se haya realizado la inspección.

El proyecto forma parte de la transformación tecnológica de la compañía, que entiende la importancia de brindar herramientas y soluciones en el contexto actual, acompañando esta realidad con más y mejores alternativas a través de proyectos innovadores que apuntan a los productos, procesos y canales. En este sentido, trabaja para sumar funciones y autogestión a los canales digitales.

Hoy las y los asegurados cuentan con la web Clientes y la App Mobile, que les permiten autogestionarse de forma simple y rápida. Asimismo, la empresa sigue brindando soporte y atención personalizada a través de su Call Center y sus redes sociales. Por su parte, las productoras y los productores tienen a disposición el Portal PAS, por el cual pueden gestionar online todo tipo de transacciones y operaciones. También cuenta con servicios web, para aquellos que utilizan plataformas de integración y requieren de servicios para cotizar y emitir. Además, ofrece un servicio de novedades que les permite obtener información de su cartera y tramitarla de forma más eficaz.