La compañía referente en soluciones basadas en IoT y telemetría, incrementó en más del 15 % su volumen de activos bajo servicio, superando los 2.000 clientes...
La compañía referente en soluciones basadas en IoT y telemetría, incrementó en más del 15 % su volumen de activos bajo servicio, superando los 2.000 clientes. Y afronta 2022 con nuevos desafíos y alianzas estratégicas.
Sin lugar a dudas 2021 fue un año de grandes retos para la industria. Si bien muchas actividades pudieron recuperarse, la pandemia continuó afectando los negocios a nivel mundial e impulsando el uso de nuevas estrategias y herramientas para mantener el flujo productivo. En este contexto, Pointer, empresa global de servicios de tecnología IoT aplicados a la gestión, sensorización y geolocalización de activos, impulsó el uso de la telemetría como herramienta clave para que las organizaciones siguieran operando.
Este trabajo responsable y cotidiano llevó a la compañía a incrementar en más del 15 % el volumen de unidades conectadas y superar los 2.000 clientes activos. “Nos enorgullecen los resultados obtenidos, ya que a pesar de ser un año desafiante, logramos alcanzar nuestros objetivos”, expresó Pablo Porto, VP y Gerente General de Pointer.
Entendiendo que la innovación en el servicio se encuentra intrínsecamente relacionada con el ADN de Pointer, el foco durante el año que pasó ha sido el de establecer los cimientos para la generación de mayor valor agregado en el servicio a los clientes. Al respecto Porto comentó: “Este importante paso fue posible gracias a las alianzas estratégicas que concretamos con partners destacados en áreas relacionadas con la gestión de combustible y la gestión de mantenimiento de flotas, tópicos muy importantes al momento de gestionar activos, y que adicionalmente impactan positivamente en la sustentabilidad”.
Mirar hacia adelante
Al pensar en el año que comienza, el compromiso de la compañía es poder seguir entregando un servicio de excelencia, ayudando a sus clientes en un escenario de fuerte aceleración de digitalización de procesos, sin perder de vista la sustentabilidad para lograr un impacto positivo en toda la comunidad.
Al respecto, Pablo Porto manifiesta: “Para 2022, esperamos continuar en línea con el crecimiento logrado en los últimos años, sobre nuestra base instalada. El foco estará puesto en consolidar las alianzas con nuestros socios de negocios y enfocarnos en los verticales de transporte de carga y pasajeros, servicios, agro, oil & gas e industria”.
Para lograr sus objetivos, la compañía cuenta con servicios de tecnología versátiles que ayudan a los tomadores de decisiones en la administración de aquellas variables que tanto impactan en los costos, además de que permiten optimizar su performance, volviéndolos más eficientes y competitivos.
“Sin dudas este año mantendremos el foco en generar mayor valor agregado a nuestros clientes, pero también a la comunidad en general al implementar cada vez más tecnología orientada en disminuir los incidentes viales”, concluyó el ejecutivo.