Pilkington: Un mes de conciencia y apoyo

Las charlas brindadas fomentan también un ambiente de apoyo y comprensión dentro de la empresa.


Las charlas brindadas fomentan también un ambiente de apoyo y comprensión dentro de la empresa.



En línea con la conmemoración mundial de Octubre Rosa, Pilkington, líder mundial en soluciones de vidrio, se une como lo viene haciendo hace ya 8 años a la causa del cáncer de mama, con el enfoque puesto en educar y apoyar a todos sus empleados. Octubre Rosa es un mes dedicado a crear conciencia sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, y Pilkington ha llevado a cabo una serie de iniciativas para fomentar la comprensión y el apoyo en toda la comunidad de la empresa.

A lo largo de todo el mes, Pilkington ha estado enviando comunicados de concientización sobre la relevancia de la prevención del cáncer de mama. Además, se han diseñado y asignado fondos de pantalla para Microsoft Teams, para que sean utilizados durante las reuniones virtuales de equipo enfocadas en la educación y el apoyo mutuo.

Una de las actividades destacadas fue el "Taller de Prevención del Cáncer de Mama" llevado a cabo el jueves 5 de octubre. Este taller fue dictado por Florencia Rusnok, una especialista en imágenes y subespecializada en imágenes e intervencionismo mamario. Flor guió a los participantes a través de temas cruciales, incluyendo qué es el cáncer de mama, cómo detectarlo y cómo reconocer los síntomas. La charla no solo proporcionó información valiosa para la prevención y la detección temprana, sino que también empoderó a las mujeres con conocimientos fundamentales para cuidar de su salud.

Por otro lado, Pilkington programo para sus empleados una charla presencial sobre salud gastrointestinal integral, la cual se realizó el jueves 19 de octubre. Durante esta sesión, se exploraron temas fundamentales, incluyendo hábitos saludables relacionados con la alimentación, cuidado de la salud gastrointestinal en adultos, lectura e interpretación de etiquetas de alimentos, así como estrategias para organizar la despensa, entre otros aspectos relevantes para el bienestar general. Esta iniciativa refuerza el compromiso con la salud holística de los empleados, proporcionando conocimientos valiosos para una vida saludable y equilibrada.

Además de las sesiones enfocadas en la salud física, Pilkington ha organizado una charla informativa sobre salud mental, la cual hará foco en el denominado "Síndrome del Impostor", un fenómeno psicológico que afecta a muchas personas en el ámbito laboral y personal.

"En Pilkington, creemos firmemente que la educación y el apoyo son fundamentales en la lucha contra el cáncer de mama. Nos comprometemos a seguir trabajando juntos para crear conciencia, apoyar a quienes luchan contra esta enfermedad y fomentar un entorno donde la prevención y la detección temprana sean prioridades" Comento Candela Martinez del Comité de Inclusión & Diversidad.

Estas charlas organizadas por el comité no sólo permiten crear conciencia sobre temas vitales, sino que también fomentan un ambiente de apoyo y comprensión dentro de la empresa.

En paralelo con las distintas actividades de Octubre Rosa, Pilkington celebró la semana de la seguridad, donde llevaron a cabo diversas actividades para concientizar a los empleados sobre la importancia de estar atentos a su entorno y promover prácticas seguras en el lugar de trabajo. Estas iniciativas reflejan el compromiso continuo de Pilkington con la seguridad y el bienestar integral de su equipo.


Acerca de Pilkington

Pilkington Automotive es el mayor fabricante del mundo de cristales para automóviles. Su reconocida trayectoria como compañía es respaldada por la calidad de sus productos y de sus equipos de trabajo a nivel mundial, lo que le ha permitido consolidarse como líder en la provisión de cristales para los vehículos fabricados en el Mercosur. Desde su planta de Munro, provee a toda la industria automotriz local y exporta productos a sudamérica.