La víctima, de 77 años, fue embestida por el patovica cuando cruzaba la calle. El hombre, en tanto, salía de trabajar de un boliche en Caleta Olivia y superaba ampliamente el límite de alcohol en sangre. Quedó detenido.
Un hombre de 42 años salió de trabajar borracho de un boliche y, al intentar volver a su casa en auto, atropelló y mató a una jubilada de 77 años que cruzaba la calle. El hecho tuvo lugar en la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz.
Pasadas las 8.30 de la mañana del sábado, Gregoria Julia Casas, de 77 años, se encontraba cruzando la avenida Eva Perón cuando fue atropellada por el conductor de un Volkswagen Gol Trend, identificado como Isaac Robles, de 42 años.
Según indicaron medios locales, la mujer había ido a retirar plata del cajero y cuando estaba cruzando la calle fue embestida por el vehículo manejado por el patovica. El impacto fatal se produjo en la esquina de la avenida Eva Perón y Gobernador Gregores, justo frente al Hospital Zonal de Caleta Olivia.
El conductor del gol había estado trabajando toda la noche como empleado de seguridad de un boliche y tras el choque, cuando la Policía lo detuvo, se le practicó el test de alcoholemia, que arrojó un nivel de alcohol en sangre de 2,35 gramos, superando ampliamente la tolerancia de la provincia, que es de cero.
Tras ser trasladada al Hospital Zonal, la mujer murió
Los primeros en llegar al lugar y asistir a la víctima fueron agentes de la Comisaría de la Mujer que estaban patrullando por la zona. Luego, llegó una ambulancia que trasladó a Casas al hospital, pero los golpes fueron tales que la mujer no resistió y murió horas después.
Luego de obtener un resultado positivo en el test de alcoholemia, el juez a cargo del Juzgado de Instrucción N° 1 de Santa Cruz, Marcos Pérez Soruco, ordenó el secuestro del auto y el arresto del conductor, quien enfrenta cargos por "homicidio culposo".
Los vecinos del barrio General Paz expresaron su pesar por los hechos ocurridos y destacaron la falta de respuesta de las autoridades municipales ante el insistente pedido de instalación de elementos de control de velocidad en la avenida del accidente.
"Es una noticia muy triste. Descansá en paz, tía Julia. Gracias por los momentos compartidos. Los asesinos al volante te quitaron la vida, la inconsciencia y el alcohol te arrojaron sin piedad. Creo en Dios, que haga su justicia divina, tienen que pagar... y que caiga la Justicia con todo el peso de la ley", escribió una de las sobrinas de la mujer en sus redes sociales.
En tanto, desde el grupo religioso Gruta Virgen del Valle Caleta Olivia, del que la mujer formaba parte, expresaron: "Hoy nos toca muy de cerca la partida de una gran mujer, gran madre y abuela, comprometida con nuestra comunidad. La que trabajó junto a su marido Teófilo Cruz y luego tomó las riendas las actividades en honor a la Morenita Virgen del Valle en esta Gruta Virgen del Valle Caleta Olivia. Hoy 24 de junio, Julia se reunirá junto a su esposo amado y su hija, a quien extrañaba tanto y todos sus familiares que se les habían adelantado allí en esa casa donde no hay dolor, sino la paz eterna. ¡Te lloramos con el alma! Te vamos a extrañar Julia querida".
(Fuente: Crónica)