En la medianoche de este miércoles, un devastador incendio arrasó con el negocio y la casa de Víctor Hugo De Luca, un comerciante del barrio Hidrelco de Posadas, dejando a la familia sin su fuente de ingresos y con gran parte de sus pertenencias destruidas.
En la medianoche de este miércoles, un devastador incendio arrasó con el negocio y la casa de Víctor Hugo De Luca, un comerciante del barrio Hidrelco de Posadas, dejando a la familia sin su fuente de ingresos y con gran parte de sus pertenencias destruidas.
Víctor Hugo De Luca relató que el incendio comenzó cuando él ya había cerrado su despensa, que se encuentra en el mismo terreno que su vivienda. «Cierro a las once y media el negocio, me pego una ducha, y cuando me estoy por acostar, siento un fuerte olor a plástico quemado. Vengo hacia el negocio porque de ahí emanaba el olor y cuando abro la puerta que divide el local de la casa, ya las llamas estaban bastante grandes, no pude hacer nada«, explicó.
Tal vez te interese leer: Incendio en una vivienda de barrio Pratt de Posadas: no hubo heridos pero el fuego arrasó con un local comercial
El incendio, que se originó por un cortocircuito en una de las heladeras del local, se propagó rápidamente debido a la naturaleza de los productos almacenados: alcohol, artículos de ferretería, librería, mercería, telas y plásticos. «Todo prende fuego muy rápido, y eso complicó la tarea de los bomberos«, agregó De Luca.
«Lo único que se salvó fueron los dormitorios, pero el resto de la casa quedó muy afectada. Ahora hay que reconstruir todo de nuevo: chapas, tirantes, todo«, lamentó el comerciante, quien lleva más de 11 años viviendo y trabajando en el lugar.
El fuego también afectó la vida cotidiana de la familia. De Luca vive en la casa junto a su esposa y su hija, quien afortunadamente no se encontraba allí al momento del incendio. «Gracias a Dios nos dimos cuenta rápido del fuego, porque si nos hubiera sorprendido dormidos, no sé si hoy estaría hablando con vos«, manifestó Víctor Hugo.
Tras el incendio, la comunidad del barrio Hidrelco se dispuso a colaborar con la familia De Luca. Vecinos y amigos se organizaron para limpiar los escombros y brindar asistencia. «Toda esta gente que ves acá vino a colaborar desinteresadamente. No es fácil ver cómo lo que uno construyó durante años se pierde en minutos, pero la solidaridad de la gente da fuerza para seguir adelante«, dijo agradecido.
Cómo colaborar
Víctor Hugo hizo un llamado a la comunidad para pedir ayuda en este momento difícil. «Cualquier tipo de colaboración es bienvenida«, afirmó. Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al número de teléfono 3764-697607 o acercarse a la dirección calle 180, número 3835, barrio Hidrelco en la ciudad de Posadas.
«Perder la fuente de ingresos y el hogar en un mismo día es devastador, pero lo más importante es que estamos vivos. Lo material se puede recuperar, y vamos a salir adelante«, concluyó. (Misiones On Line)