AUMENTO de la MORTALIDAD y DESCENSOS en SINIESTRALIDAD Y MORBILIDAD VIAL respecto a DICIEMBRE de 2020...
Observatorio: DICIEMBRE 2021
AUMENTO de la MORTALIDAD y DESCENSOS en SINIESTRALIDAD Y MORBILIDAD VIAL respecto a DICIEMBRE de 2020.
SINIESTRALIDAD VIAL
Contrastando respecto a DICIEMBRE de 2020 esta TASA presenta un DESCENSO en la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura), del 15,2 %
MORTALIDAD VIAL
La Tasa presenta un AUMENTO del 5 % respecto a DICIEMBRE de 2020
MORBILIDAD VIAL
Este indicador pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales. Esta Tasa presenta un DESCENSO del 2,9 % respecto a DICIEMBRE de 2020.
RELACIÓN MUERTO POR SINIESTRO VIAL GRAVE
Esta relación permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial. La relación entre DICIEMBRE de 2020 y DICIEMBRE de 2021 aumenta de 0.31 A 0.39 muertes por cada siniestro vial grave.
Observatorio: AÑO 2021 respecto a 2020
AUMENTO de la MORTALIDAD, SINIESTRALIDAD Y MORBILIDAD VIAL respecto al año 2020.
SINIESTRALIDAD VIAL
Contrastando respecto al año 2020 esta TASA presenta un AUMENTO en la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura), del 4,63 %
MORTALIDAD VIAL
La Tasa presenta un AUMENTO del 4,57 % respecto al 2020
MORBILIDAD VIAL
Este indicador pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales. Esta Tasa presenta un AUMENTO del 17,02 % respecto al 2020
RELACIÓN MUERTO POR SINIESTRO VIAL GRAVE
Esta relación permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial. La relación entre DICIEMBRE de 2020 y DICIEMBRE de 2021 aumenta de 0.31 A 0.39 muertes por cada siniestro vial grave.
Cabe destacar que en relación a los valores PRE PANDEMIA (Año 2019), si bien en SINIESTRALIDAD VIAL GRAVE, durante 2021 se registró casi un tercio menos (-30,52 %) que en 2019, en MORTALIDAD VIAL sólo alcanza una mínima diferencia de -4,52 %, lo que evidencia una mayor severidad en los siniestros, probablemente fundado en el descenso de uso del transporte público, aumento de vehículos particulares y, particularmente, el crecimiento en términos absolutos de los usuarios más vulnerables en la vía pública.
Dr. Eduardo Bertotti
Director ISEV