Con la polenta esto no pasa

Un caso insólito se dio en un predio de Maipú el domingo durante la madrugada cuando un asado se convirtió en incendio y provocó severos daños a terceros.


Un caso insólito se dio en un predio de Maipú el domingo durante la madrugada cuando un asado se convirtió en incendio y provocó severos daños a terceros.



Un caso insólito se dio en un predio de Maipú el domingo durante la madrugada cuando un asado se convirtió en incendio y provocó severos daños a terceros. El saldo: 5 autos quemados y otros daños materiales que se encontraban en el mismo lugar.

El hecho, según informa el Ministerio de Seguridad de Mendoza en su parte policial diario, ocurrió en Chile al 148, departamento de Maipú. El predio está en el distrito de Gutiérrez y lo positivo es que no hubo que lamentar víctimas fatales o personas heridas por las llamas.

La dramática situación ocurrió en los primeros minutos del domingo. Según reconstruye la pericia, alrededor de las 00.30 el fuego encendido por un grupo de personas para hacer un asado y las brasas generaron chispas que alcanzaron material inflamable. Esto derivó en un voraz incendio que comenzó a avanzar sin dar tiempo a mucha reacción.

El fuego avanzó rápidamente de un momento a otro y alcanzó 5 vehículos que se encontraban dentro del citado predio, como así también diversos aparatos como frezzers, dos cámaras de frío y cinco consolas de videojuegos.

Un Volkswagen Gol y una Peugeot Partner resultaron con destrucción total, mientras que una camionera Ford F-100 terminó con el capot, la óptica izquierda y la pintura del lado izquierdo quemados. Los autos pertenecían a inquilinos que viven en un predio aledaño, en Chile 136. Un Fiat Duna (quemaduras y daños en el paragolpe y óptimas traseras) y una moto Zanella 110cc (quemadura total) también fueron alcanzados por el fuego.

Pese a la gravedad del caso, los daños pudieron haber sido aún mucho mayores de no ser por el rápido trabajo y el esfuerzo del Cuartel Central (Policía de Mendoza) y de dotaciones de bomberos de Maipú, Luján y Godoy Cruz, quienes debieron darse cita en el lugar de los hechos para apagar el incendio.

La Oficina Fiscal N° 10 de Comisaría 10° de Maipú quedó a cargo de la causa.

(Fuente: Mendoza Vox Populi)