Nación Seguros presentó los avances en su política de sostenibilidad: menor consumo energético y disminución de la huella de carbono.
Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Nación Seguros S.A. realizó su segunda presentación ante la Comunicación de Progreso (COP), el informe anual que deben presentar las empresas adheridas al Pacto Global de las Naciones Unidas. En la publicación correspondiente al último año, la compañía anunció una reducción significativa del consumo de energía, un aumento en el uso de productos de baja emisión de carbono, del 1,21% al 1,34% y un mayor porcentaje de residuos reciclados.
La COP es un documento en el que las empresas detallan, mediante un cuestionario, las acciones y avances que realizaron en un período de un año en relación con los diez principios del Pacto Global, que abarcan derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
“Compartir esta información públicamente nos posiciona como una compañía comprometida con la sostenibilidad y los diez principios del Pacto Global. Nos ayuda a comunicar de manera transparente nuestro progreso, fortalecer nuestra credibilidad, y comparar nuestro desempeño con otras empresas”, explicó Reynaldo Biano, gerente de Sostenibilidad de Nación Seguros.
Según explica la compañía en el informe, se realizaron diversas acciones para reducir el consumo energético mediante la utilización de energías renovables y un mayor uso de movilidad sostenible, como bicicletas, autos híbridos y autos eléctricos. Además, se reciclaron más de 18 toneladas de residuos, que la Cooperativa Amanecer de los Cartoneros reutilizó.
Por otra parte, la empresa dio a conocer un plan de mejora de corto y largo plazo de su sede central, mediante el programa de Edificios Públicos Sostenibles, una política pública nacional que establece que los organismos del Sector Público Nacional (SPN) deben gestionar de forma sostenible sus recursos a través de la implementación de buenas prácticas de consumo y de habitabilidad, las cuales deben garantizar la gestión eficiente de la energía eléctrica, el agua, el gas natural, los residuos, las compras públicas, la accesibilidad, la movilidad sostenible y las superficies y espacios verdes.
“Continuar por este camino y mejorar la forma en la que reportamos a nuestras partes interesadas nos permitirá impulsar nuevas oportunidades de negocio y mejorar nuestras prácticas sostenibles”, agregó Biano.
Para poder conocer detalles de la presentación se puede ingresar al portal del Pacto Global de Naciones Unidas.