Tragedia en Vaca Muerta




Un trabajador de la industria petrolera murió este viernes al mediodía en un yacimiento de Vaca Muerta a raíz de un accidente en una maniobra de manejo de un camión. El hecho ocurrió en el área La Amarga Chica, ubicada en el corazón de la formación no convencional, en cercanías a la localidad de Añelo.

Según pudo reconstruir Diario RÍO NEGRO, un camión de la empresa TSB fue el que le quitó la vida a un operario de la empresa Superior. El hombre tenía 40 años.

Ambas compañías son subcontratistas de YPF y estaban realizando tareas de asistencia a la fractura de pozos petroleros.

La muerte del trabajador habría sido por el impacto del camión, dada las dimensiones, ya que la velocidad de circulación dentro de las locaciones es baja. Las autoridades investigan los motivos del accidente.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa brindó detalles en Lu5. «Un camión lo apretó contra un contenedor y perdió la vida», dijo el referente gremial.

Rucci destacó que en el lugar trabajó el departamento de seguridad y regionales del sindicato y que tanto Policía como la Justicia «aún no determinaron la mecánica detallada del hecho».

Murió un operario en un yacimiento de Vaca Muerta: qué dijo YPF

A través de un comunicado oficial desde YPF informaron: “YPF lamenta informar el fallecimiento de un trabajador de una empresa contratista a causa de un accidente durante una maniobra en una locación de la compañía”.

Y agregaron: “De forma inmediata se activó el servicio de asistencia médica y fue trasladado a una unidad sanitaria donde se le realizaron maniobras de reanimación sin resultados positivos».

Tras las averiguaciones que realizó este medio se pudo a saber que también se activó el protocolo de evacuación aérea, pero por la gravedad de las lesiones el operario murió antes.  

Durante la tarde parte del cuerpo de delegados del sindicato de Petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se dirigió al lugar del accidente para recolectar información y ver qué dicen los peritajes. (Diario Río Negro)