Mega estafa al seguro con falsas cirugías

El pasado viernes una mujer de California, EU se declaró culpable ante el tribunal por defraudar a aseguradoras médicas por años.


El pasado viernes una mujer de California, EU se declaró culpable ante el tribunal por defraudar a aseguradoras médicas por años.



El pasado viernes una mujer de California, EU se declaró culpable ante el tribunal por defraudar a aseguradoras médicas por años.  Linda Morrow de 69 años residente del Rancho Mirage, admitió ante la corte los cargos por facturar más de 40 millones de dólares en cirugías estéticas.

La mujer señaló que junto a su esposo de 77 años, el doctor David Morrow dueño del Instituto Morrow (TMI), falsificaron registros médicos e intentaron manipular a sus pacientes a someterse a cirugías estéticas, asegurando que se trataba de una necesidad médica para cobrar los pagos del seguro que normalmente las aseguradoras no cubren para este sector.

Entre los procedimientos que fueron facturados se destacan cirugías de nariz, abdominoplastias e implantes mamarios, que eran modificados para aparecer como cirugías de reparación y corrección.

Aunado a esto, la mujer enfrentó un cargo de desacato al tribunal por salir de EU en 2017 e huir a Israel junto a su marido luego de ser acusados por fraude en la atención médica.

La pareja fue detenida y deportada en 2019 luego de que las autoridades estadounidense en conjunto con el gobierno de Israel rastrearan a los implicados esto tras ingresar al país con un pasaporte mexicano falso.

Luego de ser extraditado y tras una sentencia otorgada por la jueza federal de distrito, David Morrow se declaró culpable y enfrenta una sentencia de prisión por 20 años.

Por su parte el jueza a cargo del caso Josephine L. Staton descubrió que el fraude de la pareja ascendería a los 44 millones de dólares en cirugías estéticas.

La forma de operar de la pareja fue gracias a una conspiración realizado por la mujer y su esposo, quien era un reconocido cirujano de Bervely Hills y que recababan testimoniales falsos de sus pacientes para acceder al pago de las compañías de seguros.

A su vez, Linda admitió realizar un desvío de fondos moviendo 4 millones de dólares a cuentas bancarias emitidas en Israel, además de intentar solicitar una ciudadanía israelí utilizando una identidad falsa.

Se señaló que parte del dinero obtenido por la pareja, fue ocupado para la adquisición de algunos bienes en Israel, así como al sometimiento de procedimientos estéticos por parte de la mujer.

Entre la lista de compañías afectadas destacan Aetna, Anthem Blue Cross, Blue Shield of California y Cigna Health Insurance además de incluir a Staples Inc., una aseguradora que incluye cubertura educativa.

La investigación continúa en desarrollo por el fiscal federal del Estado y la mujer se encuentra en espera de recibir su sentencia el 1 de julio ante el Tribunal de California.


https://www.24-horas.mx/2022/02/08/mujer-estafa-con-800-mil-mdp-a-companias-de-seguros-con-cirugias-para-aumentar-senos/