Durante un control de rutina se comprobó que la mujer cursaba una condena anterior que la inhabilitaba para manejar. A pesar de esto, al momento de realizarle el testo arrojó que conducía con 1,87 gramos de alcohol en sangre.
Una mujer, recientemente condenada e inhabilitada para conducir por un siniestro vial con víctima fatal, fue detenida la madrugada de este sábado tras ser encontrada manejando en estado de ebriedad. La Fiscalía UGAP 2 solicitó la revocación de la condicionalidad de su pena.
El fiscal penal Gabriel González, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, informó que la mujer fue detectada por personal de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia en calle Córdoba al 900 de la ciudad de Salta. El test de alcoholemia arrojó que tenía 1.87 g/l de alcohol en sangre y no portaba licencia de conducir, ya que había sido retenida tras su condena.
La conductora cumple actualmente una pena de 2 años de prisión en ejecución condicional y 5 años de inhabilitación para conducir, además de otras reglas de conducta impuestas el pasado 5 de junio por la jueza Carolina Sanguedolce. Entre estas obligaciones, se encuentra la de abstenerse del consumo de alcohol y drogas, así como la realización de un curso de Educación Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Módulo Estrellas Amarillas).
Dada la situación, el fiscal González ha solicitado su detención y adelantó que pedirá la revocación de la condicionalidad de la pena, para que esta se convierta en efectiva.