Moody’s: Plantea si las reservas del reaseguro en Europa son suficientes para mitigar la inflación en los siniestros

La agencia dibuja este escenario en un informe en el que analiza los resultados a 30 de junio de las cuatro grandes reaseguradoras en Europa: Munich Re, Swiss Re, Scor y Hannover Re


La agencia dibuja este escenario en un informe en el que analiza los resultados a 30 de junio de las cuatro grandes reaseguradoras en Europa: Munich Re, Swiss Re, Scor y Hannover Re



El crecimiento de las primas de reaseguro en No Vida se ha acelerado en la primera mitad del año, reflejando tanto el aumento de valor de los bienes expuestos al riesgo como el incremento de precios en las recientes renovaciones “El impulso de los precios sigue siendo positivo”, afirma Moody’s. Pero matiza: “Observamos distintos enfoques sobre la gestión de este crecimiento en el seguro de catástrofes, ya que algunos siguen siendo alcistas, pero en otros se han visto obligados a reducir su capacidad”. Las primas del reaseguro de Vida también están creciendo, pero a un ritmo más moderado.

, que han visto caer un 47% su beneficio neto conjunto por las catástrofes naturales y la debilidad de los rendimientos de las inversiones. Indica la firma que la inflación de los siniestros y de las catástrofes naturales serán clave para las cuentas de la segunda parte del ejercicio.

“Las reaseguradoras analizadas parecen confiar en que los aumentos de precios serán suficientes para compensar el aumento de los costes de los siniestros. Sin embargo, creemos que las próximas revisiones de las reservas podrían plantear dudas sobre si los niveles son suficientes para mitigar la inflación generalizada de los siniestros en general, tanto en los ramos de cola corta como en los de cola larga”.

Moody’s también advierte: “Los presupuestos para siniestros catastróficos de la mayoría de las compañías para el resto del año también están bajo presión tras de la siniestralidad por encima de la media en el primer semestre”.

FUENTE: REDACCIÓN INESE