Modificación del RGAA: Nuevas disposiciones

En línea con el proceso de actualización y simplificación normativa impulsado por la SSN, se publicó la Resolución 644/2024, que introduce modificaciones al punto 25 del Reglamento.


En línea con el proceso de actualización y simplificación normativa impulsado por la SSN, se publicó la Resolución 644/2024, que introduce modificaciones al punto 25 del Reglamento.



En línea con el proceso de actualización y simplificación normativa impulsado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), se publicó la Resolución 644/2024, que introduce modificaciones al punto 25 del Reglamento General de la Actividad Aseguradora (RGAA).

Estos cambios establecen nuevos lineamientos para la confección de las Condiciones Particulares, el Certificado de Incorporación y los Formularios de Solicitud de Seguro. La actualización tiene como objetivo promover un mercado más eficiente y facilitar un control dinámico y efectivo por parte del organismo.

Además, la medida apunta a clarificar los contenidos de las pólizas, garantizando que tanto los asegurados como los asegurables reciban información precisa y transparente sobre el alcance y las condiciones de sus coberturas.

(Fuente: SSN)