Millonario robo

Un grupo comando robo toda la instalación eléctrica, barricas de roble, herramientas, máquinas y varias botellas de vino de la bodega Fincas del Limay.


Un grupo comando robo toda la instalación eléctrica, barricas de roble, herramientas, máquinas y varias botellas de vino de la bodega Fincas del Limay.



Ladrones desvalijaron por completo una bodega ubicada en Senillosa. Entre herramientas, máquinas, barricas de roble, vinos y el sistema eléctrico completo, se alzaron con un botín que ronda los 3 millones de pesos. La Policía investiga el hecho y está tras las pistas de los presuntos autores. El robo tuvo lugar en la bodega Fincas del Limay, ubicada en el kilómetro 1262 de la Ruta Nacional 22.

El hecho ocurrió el lunes 28 de marzo, por la noche, pero salió a la luz en las últimas horas, cuando el presidente de la Sociedad, Cristóbal Larotonda, decidió hacerlo público. "Fue un golpe duro", aseguró, en diálogo con LM Neuquén.

"Nos robaron toda la instalación eléctrica. Fue a la noche. Cortaron la energía desde la ruta, lo que indica que no fue algo improvisado, al azar. Sabían a lo que venían y cómo hacerlo. Deben haber estado entre una hora y media y dos horas", indicó el presidente de la bodega.

Respecto al robo, contó que estuvieron varios días contabilizando las millonarias pérdidas en el predio de Senillosa. En ese sentido, además contó que les sacaron toda la instalación eléctrica, barricas de roble, herramientas para trabajar en la finca, costosas máquinas, una pesada reja y hasta botellas de vino, entre otras tantas cosas de valor.

Además de la importante pérdida económica que significó el robo sufrido, también les afectó la producción y la puesta en marcha nuevamente de la fábrica. Les quedaron más de 3 mil kilos de uva de la vendimia, la cual pudieron procesar gracias a la ayuda de una bodega amiga de Fernández Oro.

Con los días, fueron reponiendo algunas cosas y hoy, casi un mes después del robo, la bodega "ya está funcionando en un 85% de su capacidad", según indicó Larotonda.

El día martes 29 de marzo, un día después del hecho, radicaron la denuncia correspondiente en la Comisaría 11 de Senillosa. Desde ese momento, el personal policial se puso a disposición e inició una investigación que aún sigue en curso, para tratar de dar con los autores del hecho. Al respecto, el presidente de la bodega destacó la voluntad y lo actuado por el comisario Diego Rebollasa, quien -a su entender- "se portó muy bien".

La Policía sigue tras los pasos de los presuntos autores, analizando el material recogido en el lugar del hecho y también en cámaras de seguridad de la zona. Investigan la posible relación entre este robo y otros.

(La Mañana de Neuquén)