Ocurrió en la localidad de Guaymallén. No hubo víctimas fatales "de milagro".
Tras un impresionante choque de un camión de YPF y cuatro autos en Guaymallén, las autoridades mendocinas evacuaron la zona para realizar la descarga de gasoil que trasladaba el camión.
Cerca de las 13.30 horas, personal de la Policía de Mendoza comenzó a pedirle a todas las personas que se encontraban en el lugar del accidente que evacúen la cuadra. En concreto, la medida apunta a evitar la mayor cantidad de riesgos a la hora de descargar los 33 mil litros de gasoil que transportaba el camión.
Pese a que en principio la carga del camión se encuentra en excelentes condiciones, al impactar en el domicilio rompió una casilla de gas y hubo un principio de fuga, aunque finalmente no se concretó.
El accidente se produjo este miércoles a las 11.07 entre calles Mitre y Correa Saa, de Guaymallén. Allí un camión de YPF circulaba por esas arterias con 33 mil litros de gasoil de carga y, por motivos que aún se logran establecer, embistió a cuatro autos e impactó en el ingreso de un domicilio.
"Todavía no sabemos el motivo del impacto pero estamos investigando", explicó el Subcomisario de la Comisaría 31°. Por su parte, vecinos de la zona explicaron cómo fue la compleja situación.
"Estuve a minutos de abrir la puerta de mi auto. Si eso hubiese pasado, el camión me pasaba por encima", explicó una mujer a medios que cubrían el hecho. Por su parte, los dueños de la casa en la que quedaron los rodados explicaron que "se salvaron de milagro".
Las cámaras de seguridad de la zona lograron captar el momento del accidente y las imágenes causan impacto. Allí se ve el momento en el que el camión de YPF embiste a uno de los vehículos e impacta en una de las casas de la zona, dejando a su paso una gran cantidad de polvo.
Tras esa situación, testigos presenciales del hecho realizaron una llamada al 911 y explicaron que "habían personas atrapadas". Por este motivo, en el lugar continúa trabajando personal policial, Bomberos Voluntarios y Tránsito de la Municipalidad de Guaymallén.
(Fuente: El Litoral)