El tenista brasileño Thiago Monteiro y su entrenador, Pablo Fuente, denunciaron que les sustrajeron pertenencias de la habitación donde están alojados.
El tenista brasileño Thiago Monteiro, primer precasificado en el Challenger de Buenos Aires, llegó al país el lunes pasado y, junto con su entrenador, Pablo Fuente, se alojó en un hotel de Retiro que puso a disposición la organización del torneo. Después de jugar el primer partido, el martes último, los huéspedes descubrieron que habían sido víctimas de un hecho delictivo y que desconocidos se habían llevado de la habitación que ocupan 800 dólares, 14.000 pesos, una computadora, una tablet, lentes de sol, una billetera Louis Vuitton y hasta un perfume importado.
La denuncia fue hecha en la Comisaría Vecinal 1 A. “Hace más de 15 años que viajó por el mundo. Nunca me habían robado y justo sucede en mi país”, sostuvo a LA NACION, con resignación, Fuente, que trabajó junto a tenistas de la talla de Juan Martín del Potro y Juan Ignacio Chela.
Monteiro y su entrenador se alojaron en la habitación 604 del Cyan Americas Towers Hotel, situado en Libertad al 1000, en Retiro. Hicieron el ckeck in el lunes pasado a la noche y el martes a las 9.30 se fueron al club.
“Recién volvimos a las 20 para cenar”, recordó Fuente, de 45 años. El robo fue advertido cuando el entrenador subió a la habitación, situada en el sexto piso, para buscar dinero y pagar la comida.
“No encontré el dinero. En ese momento advertí que me faltaba mi iPad y unos lentes de sol. A Thiago le robaron su computadora MacBook [marca Apple] y un par de zapatillas Hugo Boss, una billetera Louis Vuitton”, dijo el entrenador argentino. De la habitación, los ladrones también se llevaron, según la denuncia, un reloj, una pulsera de plata, 14.000 pesos y 800 dólares, entre otros elementos de valor.
“Queremos que el hotel se haga carga de las cosas que nos sustrajeron. Las personas que estuvieron en la habitación tuvieron todo el tiempo que quisieron. Solo se llevaron las cosas de valor y no dejaron nada desordenado”, afirmó Fuente.
Anoche, la computadora del tenista brasileño se encendió en un domicilio de Monte Grande, en Esteban Echeverría.
“Hoy entré en la cancha concentrado en lo que tenía que hacer. Lo bueno es que no nos robaron ningún documento y tampoco nos pasó nada. Eran solo cosas materiales. Ahora se trata de trabajar con el hotel para ver si podemos solucionar y centrarnos en el torneo”, dijo el tenista después del partido de octavos de final.
Hoy ganó el match de cuartos de final. Monteiro derrotó 6-4, 3-6 y 7-5 al tenista argentino Tomás Etcheverry, en 2 horas y 49 minutos.
Desde la gerencia del Cyan Americas Towers explicaron que “desde el primer momento, el hotel acompañó al huésped y proactivamente se involucró para dar inicio al análisis de los diversos protocolos de seguridad vigentes y colaborar en la resolución del hecho. Lamentamos la situación y esperamos que pueda resolverse de la mejor forma posible”.
Según pudo saber LA NACION, dentro de los protocolos de seguridad implementados se hizo una auditoría de las cerraduras de la habitación que confirmó que en la habitación solo entro una empleada para “hacer el cuarto” y que no hubo movimientos extraños.
(Fuente: La Nación)