-
La intensa mejora del resultado proviene, fundamentalmente, de la mayor aportación de Estados Unidos, España y el negocio de reaseguro.
-
LATAM, liderada por Brasil, es la región que más contribuye al beneficio del Grupo aportando 203 millones de euros.
-
NORTEAMÉRICA registra un importanteaumento del resultado (+58 millones de euros) como consecuencia de las medidas técnicas adoptadas.
-
El resultado de IBERIA crece un 37% hasta los 168 millones de euros.
-
MAPFRE RE, que incluye el negocio de reaseguro y el de Global Risks, registra un sólido crecimiento del negocio, elevando su resultado hasta cerca de 140 millones de euros (+15%).
-
EL ROE ajustado se eleva al11,6%y los fondos propios se mantienen estables,alcanzando cerca de8.090 millones.
-
Se consolida la mejoría en No Vida, con una reducción del ratiocombinado (-1,3 p.p.) hasta el 95,7%, y un aumento del 12% del resultado financiero.
-
Las primas totales crecen un 5,5%, un 6,5% en No Vida, hasta alcanzar más de 15.145 millones, mientras que los ingresos alcanzan los 17.725 millones.
-
Bajo las nuevas normas contables internacionales NIIF 17&9 el resultado neto sube un 64,5% (494 millones), el ROE se sitúa en el 10,4% y los fondos propios alcanzan los 8.540 millones.
-
Al cierre de marzo, el ratio de Solvencia II se mantiene en el entorno del 200%.
“El segundo trimestre confirma la tendencia que buscamos con el Plan Estratégico. El ROE ajustado supera el 11%, crecemos de forma sólida y rentable en la inmensa mayoría de los países y en todas las unidades de negocio. Continuamos mejorando el ratio combinado de la compañía, ajustando el ramo de autos en los mercados que aun presentan dificultades” comenta Antonio Huertas, presidente de MAPFRE.
VER INFORME COMPLETO AQUÍ