La agencia Moody´s mantiene la calificación de MAPFRE Argentina Seguros de Vida S.A y MAPFRE Argentina Seguros S.A como con AA+.ar con perspectiva estable.
La agencia Moody´s mantiene la calificación de MAPFRE Argentina Seguros de Vida S.A y MAPFRE Argentina Seguros S.A como con AA+.ar con perspectiva estable.
Moody’s Local Argentina informó que mantiene la calificación de fortaleza financiera AA+.ar/Estable tanto para MAPFRE Argentina Seguros de Vida como para MAPFRE Argentina Seguros S.A.
La calificación de MAPFRE Seguros de Vida considera sus sólidos niveles de adecuación de capital y su buena rentabilidad. Por su parte, MAPFRE Seguros fue destacada por su adecuado perfil de suscripción y su fuerte presencia en el país y en la región, que resultan en un desempeño técnico superior al promedio de la industria.
A su vez, de ambas compañías se destaca la gestión conservadora que hacen de sus activos financieros, con una menor exposición a soberanos en comparación a sus pares. Además, la calificación refleja el grado de integración estratégico y operativo entre ambas compañías y el apoyo brindado por su accionista mayoritario (MAPFRE S.A.), tanto explícito, mediante acuerdos de reaseguro, como implícito mediante el uso de la misma marca comercial.
En Argentina, MAPFRE opera desde hace 39 años. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros:
CLEAS. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.
MAPFRE es una aseguradora global. Es la mayor aseguradora española en el mundo, grupo asegurador líder en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con 30.000 empleados y, en 2024, sus ingresos aumentaron un 2,9%, hasta los 33.177 millones de euros y el beneficio neto se situó en 902 millones de euros (+30,3%). Más información en https://www.mapfre.com/espacio-de-comunicacion/