Según el informe esto se debe a sus sólidos niveles de adecuación de capital, a sus apropiados índices de rentabilidad y a la gestión conservadora del grupo sobre sus activos financieros.
MAPFRE Argentina Seguros de Vida obtuvo una destacada calificación de fortaleza financiara: AA+.ar. La misma fue asignada por Moody’s Local Argentina y significa que la compañía tiene sólida fortaleza financiera con un riesgo crediticio muy bajo.
La calificación de MAPFRE Argentina seguros de Vida se debe, según se destaca en el informe de Moody´s, a sus sólidos niveles de adecuación de capital, a sus apropiados índices de rentabilidad y a la gestión conservadora del grupo sobre sus activos financieros.
A su vez, se destaca el fuerte grado de integración estratégica y operativa que la compañía mantiene con MAPFRE Argentina Seguros S.A (AA+.ar/Estable) y el apoyo brindando por su accionista mayoritario (MAPFRE S.A).
En Argentina, MAPFRE opera desde hace más de 35 años. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros: CLEAS. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.
MAPFRE es una aseguradora global. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, grupo asegurador líder en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 31.000 empleados y, en 2022, sus ingresos superaron los 29.500 millones de euros y el beneficio neto se situó en 642 millones de euros.