Luis Pescetti presentó sus canciones sobre seguridad vial

La actividad estuvo coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la legisladora porteña María Bielli.


La actividad estuvo coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la legisladora porteña María Bielli.



El Teatro Picadero fue sede de una jornada de educación vial y música del artista Luis Pescetti destinado a 300 estudiantes del nivel primario de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A lo largo de la presentación, Pescetti recorrió su repertorio sobre la temática que forman parte del Plan Federal de Educación Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La actividad se realizó este viernes por la mañana y estuvo coordinada por la ANSV -organismo del Ministerio de Transporte- y la legisladora porteña María Bielli, con el objetivo de reforzar la importancia de que la educación vial esté presente desde la formación temprana de los estudiantes de todo el país y, en este caso, de las escuelas porteñas.

Durante dos horas, Pescetti interpretó canciones que buscan visibilizar hábitos viales incorrectos como el uso del celular al volante, el exceso de velocidad y las conductas temerarias. La obra también resalta la importancia del uso del Sistema de Retención Infantil (silla infantil), de cruzar la calle correctamente como peatones y de la conducción prudente y responsable.


La educación vial en las escuelas argentinas

La ANSV lleva adelante el Plan Federal de Educación Vial desde mediados de 2021, que consiste la capacitación docente permanente con otorgamiento de puntaje, la entrega de materiales educativos y cuadernillos prácticos para todos los niveles, la realización de talleres para autoridades de los establecimientos y charlas de concientización para jóvenes de los últimos años del secundario, además de las canciones compuestas por el músico y compositor Luis Pescetti que están dirigidas al nivel primario.

Actualmente, el plan federal está presente en escuelas públicas y privadas de 21 provincias del país, mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aun no adhirió a esta iniciativa.