Llegando seguros a casa: Nueva publicación de la AACS

La Asociación Argentina de Compañías de Seguros lanza nuevo contenido de su campaña de concientización. Se publicarán durante marzo, abril y mayo.


La Asociación Argentina de Compañías de Seguros lanza nuevo contenido de su campaña de concientización. Se publicarán durante marzo, abril y mayo.



Con el objetivo de acercar a los individuos la información precisa para contribuir con su seguridad, la organización publica seis piezas digitales como parte de su campaña “Evitar accidentes está en nuestras manos”.

Los contenidos se publicarán durante marzo, abril y mayo, en sus redes sociales y su página web. Los mismos brindan recomendaciones para prevenir incidentes viales.

Qué dicen los números.

La campaña informa sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, no abrocharse el cinturón, usar el celular y excederse en la velocidad al volante. Además, recomienda ponerse el casco al manejar una bicicleta o moto, así como llevar las luces encendidas y ropa reflectante en los caminos oscuros.

Uno de los pilares fundamentales es la importancia de no beber antes de conducir, debido a que aumenta un 17% la probabilidad de sufrir un accidente mortal.

Siguiendo con esta línea, se refuerza el recordatorio sobre los beneficios del uso del cinturón, ya que un 75% de las personas expulsadas de un vehículo fallecen.

Recordemos: Evitar accidentes está en nuestras manos.

Pueden visualizar toda la campaña: “Evitar accidente está en nuestras manos” en el siguiente link