"La zona está liberada" (Inseguridad en Mendoza)

Se trata del local de ropa Mirkkema, ubicado en calle 9 de Julio a metros de la Peatonal Sarmiento, de Capital.


Se trata del local de ropa Mirkkema, ubicado en calle 9 de Julio a metros de la Peatonal Sarmiento, de Capital.



La dueña del local de ropa de pleno centro que fue desvalijado durante la madrugada de este lunes aseguró que las pérdidas son millonarias y no sabe cómo se repondrá. Su negocio quedó completamente vacío, solo con las personas y algunos elementos de poco valor para los delincuentes que estuvieron 5 horas para robarse todo. La mujer aseguró que la zona está liberada.

Se trata del local de ropa Mirkkema, ubicado en calle 9 de Julio a metros de la Peatonal Sarmiento, de Capital, en el cual una mujer y dos hombres estuvieron 5 horas para desvalijarlo por completo.

"A las 3.30 me avisaron, vine de inmediato y me encuentro que desvalijaron completamente el local", expresó Luciana en una nota realizada dentro de su negocio vacío, solo con perchas y los maniquiés desnudos tirados en el suelo. Sostuvo: "Las pérdidas son millonarias porque no quedó nada, nada de nada".

Luciana detalló: "Se llevaron toda la ropa, el depósito completo, computadora, celulares, posnet, impresora, las cortinas, un espejo, dinero de la caja que había $500.000. Se llevaron las cámaras de seguridad, el DVR -donde quedan las imágenes grabadas-".

A cara descubierta y con todo el tiempo a su favor

"Tuvieron mucho tiempo", aseguró la dueña del local Mirkkema, quien pudo acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad de los vecinos. Allí vieron que el hecho habría comenzado alrededor de las 21.30 del domingo y se fueron a las 3.30 del lunes. "Cinco horas mínimo estuvieron".

"Eran dos hombres y una mujer que estaban en un auto rojo, un Fiat Cronos", detalló la víctima y agregó: "Rompieron el candado de la reja y rompieron la cerradura para entrar".

Con mucho nerviosismo, la mujer señaló: "Es mi vida completa este local, estoy devastada. No sé cómo me voy a recuperar de esto. No tenía seguro ni alarma. Estamos en pleno centro, a una cuadra de calle San Martín y a media cuadra de la Peatonal".

Contó que fue una vecina quien advirtió el movimiento y llamó a la Policía: "Llamó una vecina que vio el auto y la Policía tardó 15 minutos en venir". También trabajó en el local Científica para levantar huellas de los posibles autores.

Ante esto, Luciana aseguró que "la zona está liberada. En diciembre y en enero robaron en la misma cuadra varios locales".

Luciana filmó cómo quedó el negocio tras el robo. (Diario Uno)