La voz de Libra en “Insurance Summit” de El Cronista

Libra Seguros, a través de su Gerente General Juan Ignacio Perucchi, participó en el evento anual Insurance Summit de El Cronista...


Libra Seguros, a través de su Gerente General Juan Ignacio Perucchi, participó en el evento anual Insurance Summit de El Cronista...



Libra Seguros, a través de su Gerente General Juan Ignacio Perucchi, participó en el evento anual Insurance Summit de El Cronista.

Perucchi recorrió los distintos aspectos de la actual realidad del mercado, remarcando la necesidad de encarar los desafíos transformadores que requiere la industria del seguro. En ese sentido, expuso sobre el impacto del contexto macroeconómico que dificulta los resultados económicos y financieros de la industria. Apeló a no darle continuidad a la guerra tarifaria ya que, si bien puede solventar la “caja” en el corto plazo, tiene una muy negativa incidencia en el mediano y largo plazo.

Señaló el combate frontal que Libra está llevando adelante contra el Fraude, principalmente porque es un delito y porque atenta significativamente con los resultados del negocio.

Habló sobre establecer un dialogo institucional para enfrentar las problemáticas del sector y poder, de esa manera, tener una voz unificada, el hecho de que en la actualidad haya 8 cámaras implica una dilución del dialogo y de criterios.

Dentro de los desafíos estructurales comentó sobre la creación de MoveOn, la empresa de asistencia y remolque del Grupo Libra, dicha compañía viene a dar respuesta a un servicio que en la actualidad es muy deficitario, tanto a nivel de servicio como económico, señaló que han logrado bajar en casi un 80% las demoras y obteniendo un importante ahorro en los costos de ese servicio.

Concluyó que, superada la crisis actual, enfrentando las transformaciones necesarias, generando mayor conciencia aseguradora en todos los ramos y ofreciendo productos nuevos y disruptivos, el mercado asegurador se verá robustecido y encaminado a seguir siendo un factor fundamental en la creación de valor.