La UIF dará de baja en sus registros a los PAS eximidos del deber de información

Solo se requerirá información “antilavado” a aquellos PAS que operen en Seguros de Vida con Capitalización y Seguros de Retiro.


Solo se requerirá información “antilavado” a aquellos PAS que operen en Seguros de Vida con Capitalización y Seguros de Retiro.



Como consecuencia de la sanción de la Resolución UIF 126/2023, publicada en Boletín Oficial el 14-07-2023, que actualizó los lineamientos para la gestión de los riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LA/FT), en los próximos días la Unidad de Información Financiera será la encargada de dar de baja a aquellos Productores Asesores de Seguros que quedan excluidos de la obligación de reportar operaciones sospechosas (ROS) de lavado de activos o financiamiento del terrorismo. E informará a cada uno de ellos al respecto.

Recordamos que, como consecuencia de las gestiones de FAPASA con la SSN y la UIF, se dispuso que solo se requerirá información “antilavado” a aquellos Productores Asesores de Seguros que operen en Seguros de Vida con Capitalización y Seguros de Retiro.

Así, quedaron excluidos de tal responsabilidad un amplio número de PAS que solo operan en Patrimoniales. A ellos, la UIF les informará oficialmente su desafectación y la correspondiente baja del registro.

Los PAS eximidos no deberán que hacer ninguna gestión al respecto.


(Fuente: FAPASA)