La SRT firmó convenios con Tucumán y Santa Cruz

Los mismos definen metas inspectivas alineadas con los programas de prevención y reducción de la siniestralidad.


Los mismos definen metas inspectivas alineadas con los programas de prevención y reducción de la siniestralidad.



La rúbrica estuvo a cargo del superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón; del secretario de Trabajo de Tucumán, Luis González, y del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, Julio Gutiérrez.

Los actores presentes expresaron la voluntad conjunta del Estado Nacional y los gobiernos provinciales de generar y sostener una "cultura preventiva" como el mecanismo más adecuado para bajar los niveles de accidentabilidad, tal como está previsto en la Ley 24.557 y sus normativas complementarias, e incorporar activamente a los trabajadores y las empresas a este proceso.

Los convenios definen metas inspectivas alineadas con los programas de prevención y reducción de la siniestralidad establecidos por la SRT, como así también criterios unificados de inspección a través de la implementación del sistema Acta Digital Única (ADU).

Asimismo, las partes intervinientes definieron lineamientos para la investigación de accidentes graves y mortales, mecanismos ágiles para el intercambio de información y políticas de capacitación permanente para el personal de las Administradoras de Trabajo Local (ATL) de cada provincia.

(Fuente: SRT)