La Seguridad Vial en los Bitrenes

Con el objetivo de alentar su uso y poner el tema en agenda, la UIA y algunas cámaras sectoriales encargaron un estudio al ISEV y al Smart Freight Center...


Con el objetivo de alentar su uso y poner el tema en agenda, la UIA y algunas cámaras sectoriales encargaron un estudio al ISEV y al Smart Freight Center...



Con el objetivo de alentar su uso y poner el tema en agenda, la Unión Industrial Argentina (UIA) y algunas cámaras sectoriales (de los sectores forestal, cervecero, acero, cemento y acoplados y semirremolques, entre otras) encargaron un estudio al Instituto de Seguridad Vial (ISEV) y al Smart Freight Center (organización internacional sin fines de lucro que mide los niveles de emisiones del transporte de carga) para exponer las ventajas de los bitrenes.

El trabajo, elaborado por Eduardo Bertotti, director del ISEV, y por Jorge Tesler (Smart Freight Center), demostró que el riesgo que representa un bitren es menos de la mitad del riesgo que suponen los camiones y tractocamiones. El informe tomó datos de 2019 (ya que los años posteriores se vieron afectados por el bajo tránsito pospandémico).


CONCLUSIÓN (en materia de Seguridad Vial):

Los valores alcanzados en este Primer Informe demuestran fehacientemente la baja siniestralidad vial grave de las unidades Bitren.

Prácticamente representan casi la mitad de la registrada por el sector del transporte de Cargas de Camiones y Tractocamiones. (Ver gráfica adjunta)

Estos valores son contestes con los relevados por otras sociedades que aplican estas unidades desde hace décadas, como se expresa en las experiencias comparadas ”


Cordialmente

Dr. Eduardo Bertotti

Director ISEV


Los Informes Completos en https://isev.com.ar/bitrenes-siniestralidad-vial-y-sustentabilidad/