La pandemia y las compañías de Seguros de Vida y de Retiro

AVIRA, Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, cámara que nuclea a 44 de las más importantes compañías del sector, en el serio contexto que se genera por esta situación excepcional de pandemia y Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, desea transmitir tranquilidad a los asegurados, al personal de las respectivas empresas, a las autoridades nacionales y a la comunidad en general.


AVIRA, Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, cámara que nuclea a 44 de las más importantes compañías del sector, en el serio contexto que se genera por esta situación excepcional de pandemia y Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, desea transmitir tranquilidad a los asegurados, al personal de las respectivas empresas, a las autoridades nacionales y a la comunidad en general.



AVIRA, Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, cámara que nuclea a 44 de las más importantes compañías del sector, en el serio contexto que se genera por esta situación excepcional de pandemia y Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, desea transmitir tranquilidad a los asegurados, al personal de las respectivas empresas, a las autoridades nacionales y a la comunidad en general.


“El sector se encuentra en condiciones de operar de manera remota, lo que garantiza el servicio y su funcionamiento, aún en esta compleja situación”- sostiene Mauricio Zanatta, presidente de AVIRA. Y aclara que “si bien los productos ofrecidos por las compañías que integran AVIRA contemplan distintas coberturas, en su gran mayoría no excluyen al COVID19. Por lo tanto, los asegurados que resulten afectados por el mismo contarán con los beneficios contratados”.


Como ya se dijo, en cuanto a la operatoria cotidiana, las empresas están absolutamente  preparadas para realizarla online en su totalidad, tanto se trate de recepción de denuncias, como de nuevas suscripciones de coberturas o tramitación de beneficios. Respecto de cobros, el nivel de bancarización es casi total. Mientras dure la emergencia, por cualquier duda, consulta, o información requerida por los asegurados se recomienda contactarse con las aseguradoras a través de los distintos canales digitales: sitios web, correos electrónicos o redes sociales.


Asimismo,  se han tomado todas las precauciones necesarias para que el personal se encuentre desarrollando sus tareas de manera protegida en sus domicilios, contribuyendo a garantizar la continuidad de las operaciones. El objetivo de esta industria es cuidar y preservar  todos y cada uno de los puestos de trabajo.


Además, se mantiene constante contacto con las autoridades regulatorias brindando toda la colaboración que soliciten y acercando iniciativas que puedan sumar en este difícil escenario como cálculos actuariales y proyecciones del impacto de la pandemia y su avance, por medio análisis predictivos en base a aplicación de inteligencia artificial.


Por último, se está atento y alerta ante la evolución de la situación a fin de tomar todas las medidas que sean necesarias para mantener el servicio en el alto nivel que nuestros asegurados merecen. “Desde AVIRA instamos a la población a ser rigurosos en el mantenimiento de sus cuarentenas. De la conducta responsable de cada uno depende la seguridad de todos. Por eso, como industria que cuida a las personas, somos muy enfáticos en #quedateencasa y en respetar a rajatabla las recomendaciones de las autoridades sanitarias”-concluye Zanatta.