La acusada habría reemplazado un medicamento en varios casos.
Familiares de pacientes de un hospital de Oregón, Estados Unidos, presentaron junto a sus abogados una demanda de US$303'000.000 contra el establecimiento de salud debido a la acusación que se hizo contra una enfermera por haber reemplazado fentanilo L por agua corriente, produciendo así el fallecimiento de pacientes y complicaciones graves en la salud de otros.
Tal como detalló CBS News, la demanda por muerte por negligencia y mala praxis cae sobre el Asante Rogue Regional Medical Center, en Medford, acusando al establecimiento de no haber supervisado los procedimientos de administración de medicamentos ni evitar el desvío de los mismos por parte de la enfermera acusada.
Entre los 18 demandantes hay 9 pacientes que fueron afectados por la mala praxis, y 9 familiares de pacientes que fallecieron debido a la negligencia de la enfermera, aunque esta demanda está dirigida al hospital. "Todos los pacientes demandantes estaban infectados con una bacteria asociada exclusivamente con la transmisión a través del agua", reza la denuncia millonaria.
Según información de CBS News, en junio de 2024 se arrestó a Dani Marie Schofield, ex enfermera de la unidad de cuidados intensivos del hospital Asante Rogue Regional Medical Center, fue arrestada en junio y acusada de 44 cargos de agresión en segundo grado.
Los cargos se derivaron de una investigación policial sobre el robo y el uso indebido de sustancias controladas que provocaron infecciones en los pacientes, incluso provocando el fallecimiento de algunos. Ante las acusaciones, Schofield se declaró inocente.
La investigación se había iniciado luego de que el hospital detectara un numero creciente de casos de pacientes infectados con una bacteria entre 2022 y 2023. Todos eran enfermos de la unidad de cuidados intensivos, y a cada uno de ellos tuvo acceso Shoefield, tal como detalló la policía al momento de arrestarla.
Según las autoridades, la enfermera habría reemplazado fentanilo líquido por agua de la red corriente, produciendo severas complicaciones de salud en los pacientes. El fentanilo, más conocido como el opioide que está causando estragos en la sociedad estadounidense, se usa en entornos médicos como un potente analgésico contra dolores intensos.
(Fuente: MSN.COM)