Carlos Grandjean, Presidente de La Equitativa, Reconquista ART y de ADEAA ( Asociación de Aseguradores Argentinos)
Entrevistamos a CARLOS GRANDJEAN, Presidente de La Equitativa y Reconquista ART y además Presidente de ADEAA (Asociación de Aseguradores Argentinos).
En un extenso reportaje conversamos de varios temas: cómo se adaptó la compañía a la pandemia y el home office; cómo impactó en el negocio tanto en AMBA como en el interior; acerca del proceso de digitalización y modernización; cómo evalúan los próximos meses y sobre los desafíos en el futuro próximo; acciones que están llevando a cabo para el canal de productores y cuáles son los segmentos y criterios que están aplicando en Reconquista ART.
Te invitamos a escuchar la nota.
- Adaptarse laboralmente a esta pandemia, fue una experiencia fascinante, que requirió una capacidad de adaptación enorme y estamos preparando el home office a la práctica diaria para cuando termine el aislamiento social.
- Implementamos la digitalización, en toda la operación de la Empresa, a través de herramientas del marketing digital y de la comunicación, en estos meses realizamos todo lo que teníamos planificado hacer en dos, tres o cuatro años.
- Afortunadamente tanto en La Equitativa Seguros como en Reconquista ART tenemos una presencia enorme en prácticamente todas las provincias y pudimos constatar las distintas realidades de lo que sucede en el AMBA y en el interior del país y después en el interior del interior y efectivamente notamos un gran crecimiento que proviene esencialmente del interior.
- El interior con sus economías regionales, la fuerza del campo y de la agroindustria nos permitió, a través de nuestras políticas comerciales, implementadas hace unos años, un gran crecimiento con una cantidad casi record de pólizas nuevas, que nos dieron un plus respecto de las bajas y reducciones de coberturas, a raíz de esta pandemia, lo que nos permite tener una cartera muy equilibrada.
- Estamos muy cerca de cumplir los 125 años y tenemos unas cuantas crisis sobrellevadas. Ésta es distinta, la denominan la tormenta perfecta y restan meses difíciles a nivel económico, pero como te decía estamos muy bien equilibrados para afrontarla.
- Operamos exclusivamente con productores asesores de seguros y organizadores, no operamos con agentes institorios, ni a través de un canal directo y esta nueva situación nos mostró que estábamos en el camino correcto.
- Cuando creamos la figura del productor equitativo pusimos el centro de nuestro sistema a disposición del productor asesor de seguros para brindarle un servicio que le permita vender más profesionalmente un producto complicado como el seguro.
- Justamente estamos trabajando en una herramienta WhatsApp, no solamente destinada a las empresas, sino bajo un entorno de gestión, exclusivamente para los productores asesores de seguros para darles una respuesta rápida, ágil, constante y muy personalizada.
- También nos enfocamos en la capacitación, tanto técnica como digital, brindando herramientas técnicas, que sigue siendo lo esencial de nuestro negocio, para que el productor asesor de seguros trabaje más profesionalmente y tutoriales para que llegue mejor a sus clientes a través de las redes sociales.
- Queremos que La Equitativa Seguros crezca y que Reconquista ART acompañe este crecimiento, respetando los porcentajes de participación de cada una, que nos lleva al equilibrio que pregonamos desde siempre.
- Claramente estamos orientados en la atención personalizada hacia las pymes siempre a través del productor asesor de seguros.
- Desde ADEAA tenemos buen diálogo con todas las cámaras del sector, con las asociaciones de productores y su federación.