El director del organismo que depende del Ministerio de Transporte, Martínez Carignano, realizó un balance de las medidas implementadas durante los 4 años de gestión.
La Casa de Córdoba fue sede durante este miércoles de la edición 96 del Consejo Federal de Seguridad Vial, con la presencia de autoridades de 16 provincias y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). A lo largo de la jornada se realizó un balance de las políticas públicas desarrolladas en los últimos 4 años, referidas a mejorar la seguridad vial de los argentinos, como la Ley de Alcohol Cero al volante y la implementación del Scoring unificado, entre tantas otras iniciativas, que permitieron reducir un 25% las personas fallecidas en siniestros viales.
Sobre el recorrido al frente de la ANSV, su titular, Pablo Martínez Carignano, expresó: “Quienes somos funcionarios públicos sabemos que estamos un período corto en nuestro cargo y eso mismo, esa certeza de la finitud, es lo que nos tiene que impulsar a dejarlo todo en el tiempo que tenemos, porque para eso estamos. Cuando miro hacia atrás y repaso lo que se hizo desde la ANSV en este tiempo, sin dudas queda una sensación de tranquilidad, en el sentido de que aquello que nos propusimos a hacer juntos cuando comenzamos en gran medida lo hemos cumplido”.
A lo largo de su exposición, Carignano repasó los principales logros de la ANSV desde diciembre de 2019, entre los que destacan:
Además, cada autoridad provincial expuso los logros y avances a nivel local, y sobre el final de la jornada se repasaron los temas pendientes para continuar avanzando en las próximas ediciones del CFSV, como los requerimientos para personas mayores de 65 años que tramiten la renovación de la licencia de conducir y las infracciones de tránsito cometidas por conductores extranjeros.
Entrega de alcoholímetros a 3 provincias
Las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis recibieron un total de 45 alcoholímetros, en el marco de un plan de acción de la ANSV para fomentar y aumentar los operativos de control a nivel nacional, que consta de 1.000 aparatos de medición a repartir entre todas las provincias argentinas.