La Alianza del Seguro: Reconocimientos Internacionales 2023

Los proyectos y trabajos seleccionados son aquellos mejor clasificados de acuerdo con criterios de impacto, orientación, resultados, compromiso, singularidad o innovación.


Los proyectos y trabajos seleccionados son aquellos mejor clasificados de acuerdo con criterios de impacto, orientación, resultados, compromiso, singularidad o innovación.



Ocho iniciativas

En la tercera edición de los Reconocimientos Internacionales, que cada año convoca La Alianza del Seguro, se han seleccionado ocho del total de iniciativas y proyectos presentados por veinte entidades del ámbito asegurador latinoamericano. El veredicto se dio a conocer en el marco de la X Cumbre Iberoamericana del Seguro celebrada en Barcelona y los Reconocimientos de 2023 se entregarán en las Cumbres del Seguro que La Alianza llevará a cabo a lo largo del próximo año. Los proyectos y trabajos seleccionados son aquellos mejor clasificados de acuerdo con criterios de impacto, orientación, resultados, compromiso, singularidad o innovación, con un horizonte común: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) descritos en la Agenda 2030 de la ONU.

1) ARGENTINA. SANCOR SEGUROS

Espacio de diálogo interreligioso

En él se pone el foco en el diálogo, y en aprender de nuestros semejantes, apelando a la construcción de sentidos compartidos con respeto. Incluye formación en los derechos humanos, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la valoración de la diversidad cultural, la igualdad de géneros, religiones, nacionalidades, etnias, etc. y la contribución al desarrollo sostenible, en todos los ámbitos.

2) ESPAÑA. SANITAS

Calidad del aire

Sanitas ha implementado diferentes programas con el fin de mejorar la calidad del aire que respiramos, la riqueza de la biodiversidad que nos protege y combatir los efectos del cambio climático que inciden sobre nuestra salud. La iniciativa se conjuga con acciones de economía circular o recuperación de espacios degradados.

3) ARGENTINA. PRUDENTIAL

Seguros inclusivos para emprendedoras
A través de este programa de Responsabilidad Social Empresarial se aseguró de manera gratuita a mujeres que se animan a emprender y que lidian con inseguridades, potenciándose así la red de emprendedoras de la ONG Mujeres 2000.

4) COLOMBIA. SEGUROS BOLÍVAR

Compensación de emisiones de gas

Desde 2022, Seguros y Servicios Bolívar compensa sus emisiones GEI por medio de dos iniciativas:

  • “Doña Juana Landfill Gas to Energy Project” liderada por la empresa Biogás Colombia.
  • El proyecto REDD+ PAZcifico.

5) PARAGUAY. AASP

Conciencia vial

El programa trabaja desde la educación, llevando adelante la firma de un convenio con el Ministerio de Educación y Ciencias, para incrementar la concienciación vial. Tiene especial atención en niños y jóvenes y así formar a futuros conductores adultos responsables.

6) BOLIVIA. BANCOFIE

Seguros sin exclusiones, a 25 centavos/día

Seguro de vida con cobertura extraordinaria contra accidentes personales para la contratación de créditos. El seguro no tiene prácticamente exclusiones. Se toma por el plazo del crédito que el cliente esté adquiriendo, hasta por 60 meses.

7) ARGENTINA. TRIUNFO.

Conciencia vial

La iniciativa forma parte del Proyecto "Mujeres y Seguros". Un proyecto internacional público-privado liderado en Argentina por la Superintendencia de Seguros de la Nación de Argentina (SSN), con el apoyo del Ministerio de Economía y de la participación de 5 compañías de seguros. "Superadoras" supone un hecho histórico por ser iniciativa conjunta de: Río Uruguay Seguros, Sancor Seguros, Triunfo, La Segunda y CNP Seguros.

8) Siempre Seguro y Todo incluido

Los proyectos “Siempre Seguro” y “Todo incluido” son dos iniciativas desarrolladas por dos grupos de trabajo que han participado en el Programa Internacional de Seguros Inclusivos que desarrolla anualmente La Alianza del Seguro.

“Siempre Seguro” sería un seguro inclusivo destinado a la población Silver.

“Todo incluido” aplica a las mujeres, principalmente las emprendedoras, sobre todo para proteger sus herramientas o mercaderías.