Los asaltantes sometieron a golpes y amenazas a las víctimas de tres viviendas y escaparon con dinero y objetos de valor.
En la noche del viernes, un grupo comando irrumpió en el Club de Campo Lago de Manzanares de Pilar durante dos horas. Los asaltantes sometieron a golpes y amenazas a las víctimas de tres viviendas y escaparon con dinero y objetos de valor.
Según el testimonio de vecinos y fuentes policiales, el grupo llegó al barrio privado a las 21.30 en una camioneta y golpeó a un joven encargado de custodiar el ingreso al Country. Al ingresar, atacaron a un segundo empleado de prevención a cargo de la seguridad de las calles internas. Ambos fueron retenidos en la casilla de seguridad ubicada en la entrada.
Con el barrio bajo su control, el grupo comando irrumpió en tres viviendas y se dirigió a las víctimas con amenazas de muerte. En una de las propiedades, sorprendieron al hijo de los dueños mientras cenaba con tres amigos. “Les robaron todo lo que tenían a mano”, agregó una fuente cercana.
A un joven de 21 años le advirtieron que le cortarían un dedo si no obedecía. Lo golpearon con violencia en la cabeza y terminó internado con una fractura. “Los ladrones se movían con pasamontañas y armas para evitar ser identificados”, explicó un testigo del lugar.
En otra de las viviendas, una mujer fue arrastrada por las escaleras. La forzaron a subir hasta el dormitorio donde, aseguraban los delincuentes, se encontraba la caja fuerte. Su hijo también fue golpeado.
Un vecino llegó al club de campo mientras ocurría el asalto. Al entrar, percibió un detalle extraño: el guardia lo saludaba de forma antinatural, levantando la mano como en señal de advertencia. Luego sabría que un delincuente lo tenía encañonado por la espalda para que no delatara el robo en curso.
Tras la huida del grupo comando, las víctimas realizaron la denuncia en el Destacamento Policial Manzanares. La investigación está ahora a cargo del fiscal de Pilar, Raúl Casal. (Fuente: Hace Instantes)