¿Quién paga los daños?




Un depósito judicial de autos, situado en el partido bonaerense de Almirante Brown, se incendió en la tarde del martes y alcanzó a más de 50 coches que estaban dentro del predio. La intensa columna de humo negro se divisó a varios kilómetros de distancia. En tanto, al menos tres dotaciones de bomberos trabajaban para tratar de controlar las llamas.

La zona donde se desarrolló el foco ígneo está situada en el barrio Don Orione, dentro de la localidad de San Francisco de Asís, partido de Almirante Brown, cerca del cruce de las calles Humahuaca y Manuel Araujo a pocos metros de la cabecera de la línea 160.

“Se está desarrollando este incendio que está afectando a varios vehículos que se encontraban depositados en este terreno, esto es por lo que nos han informado un depósito judicial”, explicaron a través de una transmisión en vivo los Bomberos de Almirante Brown y agregaron: “El incendio está afectando a 50 autos, aproximadamente, y no se saben las causas que originaron este siniestro”.

“Luego de la tarea de bomberos, seguramente va a haber una investigación para saber que fue lo que originó el incendio. Hace mucho calor y esa puede ser una de ellas”, sugiere la voz que relata el trabajo de las dotaciones y suma: “Mucha gente que se ha conmocionado acá en el barrio por la columna de humo. Además, hay explosiones que se escucharon que pueden ser de los tubos de gas de alguno de los autos que están depositados”.

“Los bomberos están trabajando con diferentes líneas de mangueras. Son tres las dotaciones, hasta el momento, y la columna de humo que seeleva es importante. Estamos escuchando las modulaciones que hay entre las diferentes dotaciones que están trabajando. Ha llegado otra dotación más de bomberos de Almirante Brown”, explicaron en el video.

“Se ven desde la calle una de las entradas que tiene este depósito, va a ser intensa la tarea de los bomberos para poder controlar y extinguir totalmente este incendio. Lo que sí ya han logrado, es detener la propagación de atrás porque ahí hay un barrio, el barrio Sutterh y algunas casitas que están muy cerca”, cierra la transmisión compartida en la red social Facebook.

En el lugar trabajaron ocho unidades de bomberos de los municipios de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Glew junto al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local. 

(Fuente: La Nación)