Intégrity Seguros

David Rey Goitia, presidente de Intégrity Seguros, conversó con "Tiempo de Seguros" acerca del viaje de incentivo para sus productores que está transcurriendo ahora en Lisboa (Portugal) y Madrid (España). Por este motivo, Gerardo Saldaña -uno de los PAS que forma parte del contingente- nos contó su opinión sobre el sentido del viaje y cómo éste aporta a la relación comercial con la compañía.


David Rey Goitia, presidente de Intégrity Seguros, conversó con "Tiempo de Seguros" acerca del viaje de incentivo para sus productores que está transcurriendo ahora en Lisboa (Portugal) y Madrid (España). Por este motivo, Gerardo Saldaña -uno de los PAS que forma parte del contingente- nos contó su opinión sobre el sentido del viaje y cómo éste aporta a la relación comercial con la compañía.



David Rey Goitia, presidente de Intégrity Seguros, conversó con "Tiempo de Seguros" acerca del viaje de incentivo para sus productores que está transcurriendo ahora en Lisboa (Portugal) y Madrid (España). Por este motivo, Gerardo Saldaña -uno de los PAS que forma parte del contingente- nos contó su opinión sobre el sentido del viaje y cómo éste aporta a la relación comercial con la compañía.

El viaje forma parte de un evento denominado “Integrity Champion” que se programa y celebra una vez al año. “Premiamos a los mejores productores que trabajan con Integrity, ya sea por producción, siniestralidad, control de siniestralidad, etc. Se plantean una serie de parámetros que permiten que las personas califiquen”, explicó Goitia.

TdS: ¿Qué experiencia se lleva la compañía de este viaje con sus productores?

DRG: Para nosotros es muy importante este evento porque nos permite, como compañía, reconocer y agradecer a todos aquellos que han confiado en nosotros: compartimos visiones de negocios y valores. Estamos, ya, en un plano personal, porque son muchas horas de estar juntos. Aunamos en camaradería, hablamos de cuestiones en común -no sólo de negocios-, es muy rico para todos, es algo muy valorado por nuestros Productores Asesores.

Este año en particular ha sido el mejor. Hemos tenido otros viajes -fuimos a Londres, Barcelona, Praga y Amsterdam- pero éste se destaca por los equipos: hay algunos que repitieron su performance y clasificaron, pero también hay mucha gente nueva, es decir, se van formando personas que van clasificando y que participan de este evento porque les agrada muchísimo.

TdS: Es poco habitual que vaya el presidente de la compañía a estos eventos, ¿por qué Integrity tomó esta decisión? ¿Qué le aporta a esa cercanía su presencia?

DRG: Si bien ya estamos avanzados, hoy en Argentina. Fuimos a Villa La Angostura, este año a El Calafate y el que viene iremos a Ushuaia. Los destinos internacionales del 2020 serán Dublín (Irlanda) y Edimburgo (Escocia).

TdS: ¡Este es el momento del jamoncito ibérico con vino, el año que viene será el turno de la cerveza! Ahora, en el plano nacional… sobre el crecimiento de la marca y de la compañía en el país ¿cómo ves a Integrity?

DRG: Muy bien. Los primeros años, nosotros estamos hace cinco porque antes era Liberty, no hicimos mucha publicidad porque preferimos emprolijar la compañía, mirar hacia adentro y ordenarla. Hoy ya es una compañía sólida y, sobre todo, rentable. Con amplios márgenes de capitales mínimos, por arriba de 400 millones, lo que nos permite tener más visibilidad. Creo que estamos en un momento donde esa visibilidad nos permite consolidar y afianzar lo que venimos diciendo y haciendo: no solamente es decir, sino que es lograr. Justamente tiene que ver con crecer con rentabilidad.

TdS: Para ampliar la información sobre el viaje también charlamos con Gerardo Saldaña -PAS de Entre Ríos- ¿Cómo estás viviendo la experiencia y cómo llegaste?

GS: Llegué trabajando, como siempre. Ya es el sexto viaje que estoy acompañando acá, y trabajo con la compañía desde que era Liberty. La compañía siempre me apoyó en todo sentido, crecimos muchísimo gracias a ellos. Estamos felices, es un viaje espectacular donde cuidan hasta el último detalle, nos atienden perfecto.

TdS: ¿Desde cuándo sos productor o estás en la actividad?

GS: Estoy en la actividad desde el 92 o 93, pero en Buenos Aires siempre trabajé en brokers, en compañías de seguros. Y en 2004 que me fui de Capital a vivir a Gualeguay, comencé a vivir como PAS. Hoy tengo una organización bastante linda, que creció y acá estamos.

TdS: Estás en una provincia donde hay un par de compañías locales bastante fuertes y muy arraigadas…

GS: Sí. La principal compañía de Entre Ríos es Río Uruguay, que tiene una gran parte del mercado. Las cooperativas en general tienen una gran parte del mercado del interior, “el interior del interior”, como les decimos nosotros. Pero bueno, hay que pelear, hay que estar. Los clientes siempre tienen ganas de escuchar y de ver otras cosas, otras alternativas con lo cual tenemos que trabajar y remar.

TdS: ¿Cómo ves la actualidad del mercado? ¿Cómo la están pasando en tu región en cuanto a tu cartera?

GS: En la crisis -si se quiere, económica- que estamos pasando hoy, me parece que hay oportunidades: como en toda crisis. Está difícil, creo que para todos, pero a mí me parece que el que hace las cosas bien, es el que más espalda tiene en estos momentos y que puede salir adelante con una mejor tajada.

TdS: Al regreso, entonces, usarán el recuerdo de este viaje para proponerse poder estar el año que viene en Dublín.

GS: Por supuesto, como siempre y ahora con un poquito más de fuerza, porque va a ser otro viaje fantástico.


Para acceder al audio completo de la nota hace click en el siguiente enlace:

https://soundcloud.com/user-398501858/integrity-en-madrid-programa-del-18-05-2019