Los encuentros se desarrollan dentro de un entorno colaborativo, participativo, productivo y de debate, con el fin de crear un lugar cómodo en el que los asistentes puedan dialogar, conocer nuevas oportunidades y mantenerse al día en algunos de los temas más destacados de la industria.
Con el objetivo de debatir sobre las ultimas tendencias y los temas más relevantes dentro de la industria de Seguros, desde BDO en Argentina desarrollamos Insurance 360°, un ciclo de encuentros virtuales dedicado a la comunidad aseguradora para profundizar y seguir analizando aquellos puntos más importantes del área.
Se trata de un espacio abierto, ya sea para clientes de la organización como para los que no lo son, en el que se conectan y participan diferentes gerentes, directivos y representantes de aseguradoras, reaseguradoras, brokers o reguladores.
En las reuniones ya desarrolladas en el pasado, se puede destacar que casi un 35% de los participantes ocupaban roles de alta gerencia y dirección (CEO, CFO y CRO), mientras que el 65% está repartido principalmente entre gerentes y otros roles. Este punto, sumado a las diferentes organizaciones que representan, resalta las características heterogéneas que enriquecen el espacio.
A partir de este enfoque, Insurance 360° se desarrolla bajo tres pilares por los cuales se sostienen cada uno de los temas debatidos, estos son: riesgos, estrategias y negocios. Dichas esferas se presentan como fundamentales dentro de un área que abarca una gran variedad de temas, problemáticas y realidades diferentes. Los encuentros se desarrollan dentro de un entorno colaborativo, participativo, productivo y de debate, con el fin de crear un lugar cómodo en el que los asistentes puedan dialogar, conocer nuevas oportunidades y mantenerse al día en algunos de los temas más destacados de la industria.
Durante la última reunión, por ejemplo, se exploró todo lo vinculado al seguro desde la óptica del ESG. En este sentido, en líneas generales, se abarcaron cuestiones cercanas a sostenibilidad, gobernanza y el apartado social dentro de las organizaciones, tomando como enfoque los riesgos, desafíos y oportunidades a partir del lazo existente entre este tipo de políticas y la industria de seguros.
En la actualidad, las estrategias ESG se presentan como una de las principales preocupaciones para los ejecutivos del sector. Profundizar sobre estas cuestiones es un punto clave teniendo en cuenta la importancia de estos temas en el cumplimiento de normativas, demandas por parte de clientes y los requisitos por parte de empresas inversoras a la hora del acceso al crédito.
Por su parte, también se desarrollaron temáticas ligadas a la transformación digital, donde se resaltaron sus puntos más fuertes y sus principales beneficios, siempre en línea con las propias perspectivas del mercado y las diferentes estrategias que ya se llevan a cabo. Además, se analizaron aspectos como la implementación de normativas internacionales como la IFRS17 y algunos ejemplos importantes que ya se hayan aplicado dentro de la industria en el pasado.
De cara al futuro, cada uno de los encuentros seguirá contando con una temática especial, sin dejar de lado las propias particularidades y objetivos del área. Así, cada uno de los asistentes tendrá la opción de votar en relación a los temas que se tratarán en próximos encuentros, con el objetivo de seguir ordenando la agenda y brindar más información de valor para todos los participantes.
Todas estas temáticas estás acompañadas con la actualidad propia del mercado, el panorama en el corto plazo, diferentes claves para entender el presente de cada sector, así como las diferentes perspectivas de cara a los próximos períodos.
Si querés participar de los próximos encuentros, profundizar sobre nuevos temas de la industria, ampliar tu base de contactos o generar nuevas oportunidades te invitamos a sumarte a los próximos encuentros del ciclo Insurance 360° con el objetivo de seguir desarrollando juntos la industria de seguros.