La imprudente conductora terminó herida y tuvo que ser trasladada al hospital. Cómo fueron los hechos.
Un insólito hecho vivieron este viernes marplatenses y turistas que disfrutaban tranquilamente de un paseo por el Parque Camet al presenciar un siniestro vial que no terminó en una fatalidad de milagro.
Pasadas las 17, una mujer de aproximadamente 60 años circulaba con su vehículo marca Renault por el interior del predio, junto a un hombre mayor que la acompañaba.
La sorpresa de los transeúntes llegó al descubrir que la conductora era principiante y estaba aprendiendo a manejar en pleno parque, colmado de personas.
Los testigos señalaron a 0223 que, luego de algunas maniobras fallidas, la mujer se asustó y comenzó a acelerar de forma pronunciada. Al sumar velocidad, chocó contra un tronco, perdió el control del vehículo y dio un vuelco.
El coche quedó tendido con el techo sobre el césped y de milagro no hubo heridos, ya que por el feriado había muchas personas disfrutando del día al aire libre.
"La señora quedó herida y la tuvieron que asistir para sacarla. Llegó la ambulancia, los médicos le colocaron un cuello y la atendieron", relató una testigo.
La mujer fue trasladada al hospital mientras que el acompañante salió ileso.
"La verdad fue terrible, estaba lleno de gente", contó asustada la vecina que observó atónita la escena.
Si bien esta es una práctica que suelen realizar algunas personas, su realización es ilegal e imprudente, y las autoridades las desalientan.
Existe una ordenanza que establece un sector de Mar del Plata para que vecinos puedan realizar sus prácticas pese a no contar con la correspondiente licencia. Se trata del Reglamento de Tránsito normado por la Ordenanza 4.049, que si bien data de 1976 ha tenido constante modificaciones a través de los años. A través del Artículo 15°, se destina un sector de 13 cuadras y tres manzanas en el barrio San Carlos para la “práctica de conducción de vehículos a tracción mecánica”.
Específicamente, la zona está delimitada por las calles Paunero, Pringles, Lavalle y Juan José Paso, en un sector de la ciudad que presentaba una dinámica muy diversa a la de hoy en día, casi medio siglo después. Pese a ello, el artículo se mantuvo intacto en todo este tiempo y hoy sería totalmente legal que un conductor inexperto haga sus primeras experiencias en una vía con una importante circulación como lo es Paso.
(Fuente: 0223.com.ar)