Una investigación que inició con el robo de un vehículo, terminó develando una metodología de robo llamativa en Neuquén. Un hombre alquilaba camiones de auxilio para robar vehículos que estaban en la vía pública y los llevaba a un lugar donde presuntamente los desmantelaba. Hay una persona indicada y la Justicia investiga si se trata de hechos aislados o de un desarmadero clandestino.
La génesis de la situación se dio con el robo de un Ford Fiesta que estaba en la calle San Martín al 3.000. El auto había protagonizado recientemente un siniestro y su propietaria lo tenía estacionado en su vereda esperando los trámites para poder repararlo. Sin embargo de un momento a otro, desapareció.
La vecina realizó la denuncia y a la investigación se sumó material fílmico que mostraba a un camión de servicios de auxilio privado. El mismo retiró su auto y lo trasladó en una camilla. Con las imágenes la Policía de Neuquén logró ubicar a la empresa desde donde brindaron información para iniciar un allanamiento en el barrio Hipódromo.
El camino de la investigación tuvo dos procedimientos más, uno en el Parque Industrial de Plottier y otro cerca de Senillosa. En el primero lugar, el allanamiento no solo logró dar con el auto robado, sino que además dio con un Renault Fluence, un Chevrolet Corsa y un motor entero, todo con pedido de secuestro en el mes corriente. También se hallaron dos motores con los números de serie adulterados.
La evidencia y las características del predio en Plottier, que no solo había funcionado como una chacarita de autopartes ilegal sino que también había sido un lugar con allanamientos previos sugiere que los autos robados en la calle San Martín, el barrio Confluencia y en Centenario iban a ser desmantelados para el comercio ilegal de autopartes.
La modalidad de los robos que involucra el alquiler de camiones o grúas no es nueva. Al menos así lo confirmó el comisario Alejandro Lagos, a cargo del operativo. “Lamentablemente esto es más común de lo que se cree, ya que el camión mientras tenga abonado el servicio no pregunta detalles de quién es el dueño o sobre el destino del vehículo acarreado”, contó a Diario Río Negro.
El hombre que estaba a cargo del lugar y quien sería el que realizaba las maniobras quedó identificado y ligado a una causa penal.
(Fuente: Diario Río Negro)