Cuando no tenés seguro...

Se calcula que su valor ronda los 15 millones de pesos.


Se calcula que su valor ronda los 15 millones de pesos.



Un vecino de La Falda, localidad del Valle de Punilla, fue protagonista de un indignante hecho de inseguridad: tuvo que pagar un rescate en dólares para recuperar la camioneta que le habían robado.

Todo comenzó el miércoles pasado, cuando cámaras de seguridad registraron cómo un ladrón se llevó su VW Tigual, que se encontraba estacionada sobre la vereda de una concesionaria de autos, ya que estaba en exhibición para la venta. Se calcula que su valor ronda los 15 millones de pesos.

En diálogo con El Show del Lagarto (El Doce), Gabriel Berrera contó cómo fue el robo y la situación que tuvo que vivir para recuperar su vehículo. En el video se puede observar cómo el delincuente se acercó al vehículo, presuntamente con una llave propia, lo encendió y se dio a la fuga.

Al ver lo que ocurría, Berrera persiguió al ladrón para intentar detenerlo pero no logró alcanzarlo. “El auto lo tenía a la venta, no soy el titular, pero soy quien compró el vehículo”, explicó.

Desesperado, el vecino decidió ofrecer una recompensa de un millón de pesos a cualquiera que pudiera ayudarlo a recuperar el auto. Sin embargo, para su enorme sorpresa, los propios ladrones se contactaron con él y le ofrecieron pagar “una fianza” para que se lo devuelvan.

“Me junté con la gente y me dieron el vehículo. Les di un sobre de dinero con un monto mayor al de la recompensa”, detalló el damnificado, que terminó pagando la recompensa en dólares.

En diálogo con el medio, el damnificado apuntó contra el escaso accionar de la Policía ante el robo y mostró su indignación por haber sido él quien llevó adelante la estrategia para recuperar el vehículo.

(Fuente: La Voz)