Informe siniestralidad y mortalidad vial del Transporte Público de Pasajeros 2018

A nivel mundial dentro del modo de transporte automotor el servicio público de pasajeros es el más seguro. Hoy, en la Comunidad de Naciones Europeas...


A nivel mundial dentro del modo de transporte automotor el servicio público de pasajeros es el más seguro. Hoy, en la Comunidad de Naciones Europeas...



INFORME SINIESTRALIDAD Y MORTALIDAD VIAL DEL TPP 2018

A nivel mundial dentro del modo de transporte automotor el servicio público de pasajeros es el más seguro. Hoy, en la Comunidad de Naciones Europeas participa en no más del 3 % de la siniestralidad vial total.

Pero, como también lo señaláramos, ”evidentemente por su importante naturaleza social, el transporte automotor de pasajeros concita el mayor interés.”

“Los principios a los que aspira (aunque no siempre alcanza) de universalidad y de respuesta a la necesidad pública de la “movilidad social”, hacen poner especial énfasis en la seguridad de su prestación”.

Por ello, este Informe, en sus distintas ediciones siempre pretende dar respuesta a la pregunta que nos anima: ¿Cuan inseguro es el transporte automotor de pasajeros?...

Se puede obtener AQUI:

https://drive.google.com/file/d/1OzErigqQcwSywro_I9ffGBktnnqAyU01/view?usp=sharing


Conclusiones:

1.    La Tasa de Siniestralidad del Transporte Automotor de Pasajeros ponderada en función de los vehículos-kilómetros recorridos (cantidad de siniestros cada 100 millones de veh/km), aumentó respecto al 2017 (de 15,61 pasó a 16,02) y se ubica por debajo del promedio general de SGV de todos los vehículos -19,52- (además de ellos, motos y camiones) en casi una quinta parte.

2.    La Tasa de Mortalidad Vial del Transporte Automotor de Pasajeros ponderada en función de los Pasajeros / Kilómetros (muerto cada 100 millones pas/km) es substancialmente menor a la de la Total Vehículos ( 0,85 frente a 4,56). Desde el año 2012 nunca superó 1.

Este tipo de tasa es la más ajustada a la realidad ya que pondera el grado de exposición al riesgo determinado por la cantidad de sujetos expuestos y la cantidad de kilómetros en riesgo. Sobre esta tasa se fundamenta que el medio de transporte más seguro es el aéreo.


Cordialmente

Dr. Eduardo Bertotti

Director ISEV