El fuego amenazó con propagarse hacia una estación de servicio, por lo que Bomberos intervino rápidamente.
Un incendio que se registró en la tarde del sábado, redujo a cenizas un aserradero ubicado a la vera de la ruta nacional 34, en proximidades de una estación de servicios situada al oeste de la ciudad, frente a barrio San Miguel. Las llamas que cobraron fuerza por el fuerte viento que se desató en ese horario en toda la zona, amenazaban con propagarse y entendiendo el peligro que eso generaba, teniendo en cuenta que colindante al lugar hay una estación de servicio que expende combustible, personal del Cuerpo de Bomberos de la Unidad Regional 2 trabajó sin descanso hasta sofocar el fuego.
La Policía dispuso las pericias correspondientes para determinar las causas que originaron el foco ígneo. El lamentable suceso se registró poco antes de las 14, en un aserradero ubicado al lado de una estación de servicio, frente al barrio San Miguel.
En ese horario, la Policía fue alertada por la gente del lugar, quienes dieron cuenta de que se estaba incendiando un aserradero del lugar. Al momento, personal de Bomberos acudió con dos vehículos, uno de menor porte y el camión autobomba, y trabajó a destajo para evitar que el fuego se propague.
Las gigantescas llamas envolvieron la precaria estructura y el sector más afectado fue donde se encontraba la sierra sinfín, donde solo quedaron vestigios.
El Tribuno de Jujuy pudo dialogar con el propietario del aserradero, un pequeño productor que trabajó sin descanso durante seis años para instalar el aserradero que se transformó en la fuente de trabajo para dos familias. Cada peso que quedaba lo destinaba para ir mejorando la precaria estructura y en pocos minutos vio todo su esfuerzo reducido a cenizas.
Don Juan Aldo Gerón, vecino domiciliado en barrio Sarmiento de la ciudad de San Pedro, indicó que trabajó hasta las 13.30 y luego se dirigió a su casa a almorzar. "Hasta ese momento todo estaba bien, no sé qué pudo haber pasado, hay gente que viene a buscar leña y algunos vienen fumando. Yo les regalo la leña, y pido que por favor no fumen y que tengan cuidado de no arrojar la colilla de cigarrillo en medio de la leña, tal vez eso fue lo que pasó, porque todo estaba bien", relató.
Acotó que debido al fuerte viento que se registró y para evitar cualquier problema, en horas de la mañana hizo sacar la leña a un costado, "quedó algo de leña cerca y seguro vino gente a llevar, fumando. El fuego destruyó la máquina sinfín y la parte del motor, lo único que tenía para trabajar. Son seis años que llevo trabajando, cuatro años sin descanso, después vino la pandemia, y ahora cuando pensé que podría comenzar a trabajar bien me pasa esto. Tendré que empezar de nuevo", dijo acongojado.
En tanto, personal de Bomberos y demás efectivos realizaron las pericias correspondientes para determinar las causas que originaron el incendio.
Según se informó, hubo varios focos de incendio en otros puntos del departamento, los que fueron sofocados a tiempo.
(Fuente: El Tribuno)