Multimillonario estrago en Berazategui (¿habrá seguro?)

Un video captó a dos jóvenes tirando la bomba antes de las llamas. Hay tres demorados. Unas 20 dotaciones de bomberos lograron controlar el incendio...


Un video captó a dos jóvenes tirando la bomba antes de las llamas. Hay tres demorados. Unas 20 dotaciones de bomberos lograron controlar el incendio...



Una lluvia de bombas molotov, en un predio de 150 metros de largo por 100 de ancho, que albergaba a unos 120 colectivos fuera de circulación, fue el escenario de un brutal incendio durante el último miércoles en el límite de los partidos de Berazategui y Florencio Varela.

Las unidades afectadas, que pertenecen a la línea 129 de colectivos Misión Buenos Aires, ex Grupo Plaza y Río de La Plata, son micros que no forman parte del servicio. El amplio playón de estacionamiento, que quedó incendiado en su totalidad, contiene vehículos obsoletos o en reparación, de los cuales se extraen piezas para refuncionalizar unidades.

Por el hecho, a través del seguimiento de las cámaras de seguridad en la zona, se realizó una serie de allanamientos en Florencio Varela y quedaron detenidas siete personas, todos de nacionalidad argentina y ninguno con trabajo estable, imputadas como presuntos autores del incendio. Ellos son Luciano Nahuel Velázquez (22), Leandro Ezequiel Velázquez (21), Carlos Alberto Blanco (31), Franco Nicolás Escobar (28), Mario Héctor Acosta (19), Alejandra Noemí Arredondo (42) y Micaela Paz Elizabeth (21).

Un grupo de vecinos, que vio como dos personas comenzaron a arrojar bombas incendiarias hacia el lugar -según la causa, Luciano y Leandro Velázquez-, dieron aviso a las autoridades y esto facilitó la investigación del caso. En la causa interviene la Unidad Fiscal de Investigación N°6 descentralizada de Florencio Varela.

Según fuentes policiales un grupo de personas le arrojó piedras a los uniformados mientras se realizaban las detenciones lo que dejó como saldo a un oficial herido en la mano izquierda (Jesús Villagra).

Para controlar el fuego trabajaron unas 20 dotaciones de bomberos pertenecientes a Hudson, Berazategui, Gutiérrez, Magdalena, Ensenada, Berisso, Quilmes, Bernal, San Francisco Solano y Florencio Varela. Además, se sumaron otras de apoyo de las localidades de Almirante Brown y Lomas de Zamora, Ezeiza y Monte Grande.

Según informaron las autoridades, el incendio podría haber sido mucho peor ya que, lindante al playón de estacionamiento, hay una papelera que afortunadamente no tuvo contacto con las llamas que dejaron una gigante nube negra en la zona, solo quedaron escombros metálicos con las estructuras calcinadas de los vehículos y hasta el momento aún hay sectores del predio que desprenden calor.

La firma Misión Buenos Aires se desligó de las primeras informaciones con un comunicado: “El incendio de este predio no afecta en nada los servicios de nuestra empresa. Lo sucedido en las instalaciones de PLAZA y los coches que allí se encuentran no tienen relación alguna con Misión Buenos Aires. Los servicios funcionan normalmente”, expresaron sobre esta ruta de colectivos que operan en todo Buenos Aires, incluyendo Quilmes, La Matanza, Avellaneda, Distrito Federal, Lomas De Zamora, Berazategui, Ensenada, Florencio Varela.

Los investigadores trabajan en el esclarecimiento del origen del ataque que, según fuentes de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, alcanzó la totalidad de la terminal y se desconoce el motivo. “No hay heridos ni evacuados”, informaron las autoridades policiales sobre el siniestro localizado en el cruce de Camino General Belgrano y Santa Sofía, límite de los municipios de Florencio Varela y Berazategui.

(Con información de Infobae)