Imputaron al funcionario público que alcoholizado atropelló y mató a motociclista

Se trata de Rodrigo Exequiel Carbajo, quien trabaja como personal civil de la Fuerza Aérea. El fiscal Fernando Giunta lo acusó por homicidio simple con dolo eventual y pasará a la cárcel por la muerte de Cinthia Noemí Sánchez, ocurrida el viernes en Las Heras.


Se trata de Rodrigo Exequiel Carbajo, quien trabaja como personal civil de la Fuerza Aérea. El fiscal Fernando Giunta lo acusó por homicidio simple con dolo eventual y pasará a la cárcel por la muerte de Cinthia Noemí Sánchez, ocurrida el viernes en Las Heras.



El fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta imputó el lunes a Rodrigo Exequiel Carbajo Zerda (29), el conductor alcoholizado que atropelló y mató a una motociclista el viernes en Las Heras.

La situación del joven, quien trabajaba como personal civil de la Fuerza Aérea, quedó complicada, ya que el representante del Ministerio Público decidió acusarlo por el delito de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Cinthia Noemí Sánchez Pereyra.

Básicamente, el fiscal -que estaba subrogando a su par Jorge Calle- entendió que se le representó la posibilidad de ocasionarle la muerte a alguien a través de la acción que estaba cometiendo, pero de todos modos continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo.

Con esa calificación, Carbajo arriesga una pena de 8 a 25 años de encierro, motivo por el que se ordenó que pase a un penal provincial. En las próximas semanas, la Fiscalía solicitará la prisión preventiva en su contra, adelantaron fuentes judiciales.

De acuerdo con la reconstrucción que hicieron los pesquisas del caso, fue cerca de las 20 cuando el funcionario público circulaba a bordo de su Renault Clio por calle Independencia, en dirección al oeste.

Cuando pasó el cruce con Lisandro Moyano, el conductor se cruzó al carril contrario, para sobrepasar otro vehículo en una zona de doble línea amarilla, e impactó de frente contra Sánchez, quien iba a buscar a su hijo en una moto Honda, señala la información.

A raíz del fuerte impacto, la joven madre salió despedida y perdió la vida en el acto. Mientras que la moto quedó debajo del Clio de Carbajo, que también colisionó a una Renault Duster que estaba estacionada sobre la mencionada arteria.

Luego del accidente, al acusado se le practicó el test de alcoholemia, que dio como resultado que tenía 1,56 gramos de alcohol por cada litro de sangre, excediendo por el triple el mínimo permitido por la Ley de Tránsito (0,5 g/l)

Carbajo debió ser asistido por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), ya que sufrió politraumatismos y un corte en la cabeza, motivo por el que lo trasladaron al Hospital Central. Los profesionales también constataron el deceso de Pereyra.

En la escena se vivieron momentos de tensión, puesto que varios transeúntes increparon al conductor y hasta lo escracharon con un video.

(Fuente: El Sol)