Sucedió este domingo por la noche en el kilómetro 853 de la Autopista 55. Un test de alcoholemia confirmó que el conductor manejaba borracho.
Un fortísimo accidente ocurrió en Naschel, San Luis, la noche de este domingo. El mismo dejó tres personas fallecidas en kilómetro 853 de la Autopista 55. Según un test de alcoholemia al conductor, manejaba con 2,28 gramos de alcohol en sangre.
Según el informe de la Policía Caminera, los fallecidos son: Martina Apaza Garnica, Felicidad Huallpa Ciprian y Leonardo Luizaga Pérez. Personal del Departamento Seguridad Vial 3 encontraron, pasadas las 21.30, una camioneta Toyota Hilux de color gris totalmente destruida, a unos 15 metros de la carpeta asfáltica.
Allí dieron con dos hombres que se identificaron como Eliseo Tellez Vela, quien conducía el vehículo en estado de ebriedad y que dijo tener domicilio en Naschel, y Gregorio Llanos, con domicilio en la provincia de Buenos Aires.
Tras el accidente, ambos fueron asistidos en el hospital de Naschel y luego fueron derivados a San Luis.
La fiscal interviniente en el siniestro, Lorena Ohanian, ordenó realizarles el test de alcoholemia a estas dos personas y el resultado fue positivo: 2,28 g/l de alcohol en sangre para el conductor Eliseo Tellez Vela, casi cinco veces más de lo permitido. Mientras tanto, su acompañante dio positivo en 0,92 g/l.
La fiscal también ordenó el traslado de los tres cuerpos sin vida a la Morgue Judicial de Concarán para su correspondiente necropsia y establecer las causas de deceso.
Según las autoridades, el conductor habría perdido el control del rodado, que terminó volcado. A consecuencia de esto, en el lugar murieron tres de los cinco ocupantes de una familia de nacionalidad boliviana.
(Vía País)