Sucedió a partir después de las 6. Súbitamente el fuego surgió en la planta central de manejo de maples y las llamas escalaron sin pausa.
El domingo por la mañana, poco después de las 6, un voraz incendio se desató en las instalaciones de la empresa Celulosa Moldeada, ubicada en el Puerto de Santa Fe. Las llamas se originaron en el sector de producción de maples de cartón y rápidamente se propagaron hasta alcanzar el techo y las aberturas superiores del edificio.
Los empleados que estaban trabajando en ese momento alertaron a la Prefectura Naval Argentina, cuyos agentes notificaron a la central de emergencias 911. En poco tiempo, llegaron dos dotaciones de bomberos zapadores policiales.
El tercio de guardia saliente y el entrante de la estación central del Cuerpo de Bomberos Zapadores se dirigieron al lugar en autobombas, con sirenas y balizas encendidas. Una vez en el sitio, establecieron distintos puntos de ataque utilizando potentes chorros de agua para combatir las llamas.
Este intenso combate contra el fuego duró más de una hora, hasta que finalmente los bomberos lograron sofocarlo. Posteriormente, comenzaron las tareas de enfriamiento y la remoción de escombros, que serán retirados por la Municipalidad de Santa Fe.
No se reportaron heridos entre los trabajadores de la empresa Celulosa Moldeada, aunque algunos resultaron afectados por la inhalación de humo. Algunos vecinos de la zona central de la ciudad reportaron que el humo, arrastrado por el viento, llegó hasta la avenida Urquiza.
El Cemafe cerró sus ventanales y las emergencias fueron derivadas a otros centros de salud hasta la media mañana del domingo, cuando las operaciones volvieron a la normalidad. Durante la emergencia, colaboraron médicos del SIES 107 y del Cobem municipal.
La ocurrencia del incendio fue informada a las Jefaturas de la Prefectura Naval Argentina en el Puerto de Santa Fe, a la Jefatura de la Dirección General de Bomberos, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación. Este último ordenó la realización de peritajes por parte de expertos bomberiles para determinar el origen exacto del fuego y evaluar los daños ocasionados por las llamas. (Uno Santa Fe)