Iké: Pioneros en el relacionamiento digital

Iké provee a sus socios estratégicos una solución que permite el monitoreo de los servicios y el nivel de satisfacción de los usuarios...


Iké provee  a sus socios estratégicos una solución que permite el monitoreo de los servicios y el nivel de satisfacción de los usuarios...



Los técnicos clásicos llaman “transformación digital” al proceso de convertir el papel en documentos en línea. En Iké la transformación digital es una oportunidad  profunda de reescribir procesos, capitalizando los beneficios de la digitalización.

“La digitalización tiene beneficios directos y muy conocidos, como la reducción de los tiempos de gestión y la accesibilidad, pero en Iké el proceso va más allá;  para nosotros la digitalización es una estrategia horizontal basada en empoderar a todos los colaboradores con los que trabajamos, esa es la esencia”, explica Sebastián Campana, gerente comercial de Iké.

En plena pandemia,  Iké abordó el desarrollo de nuevos sistemas de gestión para la industria de las asistencias, con la visión de una herramienta de integración entre: prestadores  de base (grúas, oficios, profesionales, etc) y clientes “B2B”  (bancos, aseguradores y financieras, entre otras).

Hoy la Solución de Iké, provee información en tiempo real acerca de cada servicio de asistencia en curso,  e  información de la calidad en la prestación y de nivel de satisfacción. La meta es asegurar la mayor calidad de servicio para al usuario final: la persona, sus casas, sus mascotas, y todos los beneficiarios del servicio en sí.

“Lo más novedoso es el diálogo en tiempo real de todos los actores de la cadena. En nuestra plataforma de gestión, las empresas y prestadores de base, monitorean los servicios, a la vez que se relacionan digitalmente. Estos actores de la cadena tienen necesidades muy distintas,  no se conocen entre sí, y hasta ahora, tampoco  disponían de un espacio y una herramienta de trabajo en común. Ahora en nuestra plataforma de gestión, los protagonistas empiezan a conversar entre sí y retroalimentan el sistema.”

Para Sebastián Campana, los resultados de las pruebas de implementación y funcionalidad son muy optimistas, “las empresas, brókers y prestadores pueden usarla de manera directa desde nuestro portal o instalar nuestra herramienta de monitoreo en sus sistemas, donde además incorporamos un panel de información completo que contribuye a transparentar aún más la gestión Y para ambas opciones disponemos de capacitaciones e instructivos.  Estamos seguros de que es el principio, del camino, y que habrá más funcionalidades y propuestas de trabajo, gracias a esta dinámica digital.”

Antes de finalizar, el ejecutivo reflexiona sobre los grandes retos que tiene la industria de las asistencias, “el próximo paso es naturalizar y hacer crecer este ecosistema; asegurar la protección de datos personales  y generar experiencias superadoras, ágiles, simples y personalizadas, como nuevas propuestas de valor.”


Ficha técnica

  • Acceso personalizado al sistema
  • Tablero de datos que permite consultas generales (historial, métricas como (tiempo promedio de respuesta, cantidad de servicios diarios, grado de satisfacción).
  • En el tablero, datos por asistencia ofrecida (detalle del pedido, grado de satisfacción, calidad de respuesta, etc.)
  • Reportes de asistencia en curso (actualiza cada hora)
  • ¿Cómo se conecta?: A través de un  navegador web común.  O mediante APIS, y credenciales provistas por Iké.


Acerca de Iké

Iké es una empresa de ayuda inmediata, al hogar, los autos, las personas y sus mascotas, para resolver momentos críticos, fundada en México hace 30 años, y con presencia en Latinoamérica. “Nos inspira hacer más sencilla la vida de las personas a través de soluciones a la medida.”