Una nena de 9 años y un hombre murieron este lunes y otras cuatro personas resultaron heridas cuando el conductor de un camión perdió el control de su vehículo y volcó sobre un auto estacionado por una avería en la banquina de la ruta 9, a la altura del kilómetro 71, en la localidad bonaerense de Campana, precisaron fuentes viales.
El hecho ocurrió pasadas las 2.30 en el kilómetro 71 de Panamericana, en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires, donde, por causas que se investigan, el conductor de un camión semirremolque que transportaba un contenedor perdió el control del vehículo y volcó sobre un automóvil que se encontraba en la banquina con un neumático averiado.
Como consecuencia del accidente, ambos vehículos terminaron en un zanjón lindero y el chofer del camión murió en el acto, aplastado por su propia carga que cayó sobre la cabina.
La segunda víctima fatal es una nena de 9 años que se encontraba dentro del auto con sus dos hermanos y su mamá, que sufrieron heridas de distinta consideración y fueron trasladados al Hospital San José de Campana, donde también fue llevado el padre de la familia que al momento de la colisión estaba fuera del vehículo cambiando el neumático.
Daniel Tonelli, director del centro de salud donde fueron trasladadas las víctimas, precisó que “la mamá y el papá están ilesos, pero en estado emocional de shock, acompañados con el servicio de psicólogos y psiquiatras de este hospital para llevar esta muy mala noticia”.
En tanto, “un menor de 13 años se encuentra con una contusión pulmonar en terapia intensiva para mejor control y el (otro) menor, de 17, está apenas con lesiones leves, ambos acompañados de sus tíos”, precisó el funcionario en declaraciones a TN
Asimismo, Tonelli destacó el “impecable” trabajo que realizaron los servicios de emergencias como el Same y Bomberos y remarcó que la familia se encuentra acompañada por familiares y allegados que fueron llegando al centro de salud y que también están constantemente asesorados por profesionales.
Personal de Ausol y de la Policía Bonaerense trabajaron en el lugar con una grúa de gran porte para remover los rodados siniestrados.
La autopista estuvo con el carril derecho obstruido y se generaron demoras importantes con larga fila de camiones que alcanzaban los tres kilómetros.
(El Liberal)