Cuando no tenés seguro propio...

Los vehículos les derrumbaron la pared de una habitación, por lo que este matrimonio con tres hijos pequeños pasó todo el invierno de esta manera.


Los vehículos les derrumbaron la pared de una habitación, por lo que este matrimonio con tres hijos pequeños pasó todo el invierno de esta manera.



Indignación y tristeza es lo que está viviendo desde hace meses una familia del departamento Rawson. Esto se debe a que en julio dos autos chocaron y le destruyeron la pared de una habitación de su casa en Villa Krause. Desde ese momento hasta la actualidad el padre de familia estuvo peleando con los seguros de estos vehículos para que se hicieran cargo del arreglo, cosa que nunca ocurrió.

Cristian Tapia vive junto a su esposa y a sus tres hijos menores de edad en esa vivienda de Villa Krause. Los mismos se sienten completamente desamparados luego de lo que ocurrió el pasado 3 de junio. En ese momento un Fiat Palio chocó con un Peugeot en la esquina de calles Rawson y Gobernador Castro. Por la misma fuerza del impacto el Palio, que era conducido por una mujer que iba con su pareja, salió despedido y se estrelló contra la pared de la casa del damnificado.

En ese momento Tapia se encontraba durmiendo junto a su pareja y a su pequeño de 4 años de edad. Afortunadamente el hombre se despertó ante lo sucedido y rápidamente sacó a su chiquito del lugar, segundos antes de que esta pared se derrumbara. A partir de ese momento, Cristian comenzó una disputa con los seguros de ambos conductores para que le pagaran el arreglo de su casa.

El Fiat Palio estaba asegurado por el Banco Nación mientras que el Peugeot se encontraba con una póliza de Agrosalta. Luego de tres meses de lucha el hombre recibió una respuesta desde ambas entidades. Las dos empresas se negaron a pagarle, ya que se responsabilizaban entre sí.

Desde Agrosalta manifestaron que la responsabilidad había sido del Palio, mientras que desde Seguros Nación señalaron al Peugeot como culpable de lo ocurrido. Más allá del gasto económico, que claramente también es una gran preocupación, lo más lamentable de todo es que la familia Tapia tuvo que pasar todo el invierno en estas condiciones.

Al no tener una pared bien construida en este dormitorio, el frio ingresa fácilmente por lo que durante todo este tiempo los tres chiquitos se enfermaron múltiples veces. Además el propio Cristian debe seguir durmiendo en ese sector de la casa, por más que Bomberos le dijo que era inhabitable, ya que no cuenta con otro espacio en la vivienda para hacerlo.

(Fuente: Canal 13 San Juan)